• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dwight Lewis irá a los Juegos Olímpicos de Río

Lewis tomará el lugar de Greivis | Foro: archivo

Lewis tomará el lugar de Greivis | Foro: archivo

La selección dirigida por el Néstor “Ché” García viajará hoy a Brasil y su primer choque será el sábado contra Serbia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto envió ayer un boletín de prensa en el que confirma la nómina de la selección vinotinto que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dwight Lewis tomará el lugar de Greivis Vásquez, que el viernes anunció que renunciaba a la cita olímpica por sugerencia médica de los Nets de Brooklyn, sexto equipo en su carrera de cinco temporadas en la NBA.

En la lista definitiva acompañan al escolta Lewis los pilotos Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent. John Cox también será escolta. José Vargas y Anthony Pérez irán como aleros; Néstor Colmenares, Windi Graterol y Miguel Ruiz como ala pivots. Los pivots serán Miguel Marriaga y Gregory Echenique.

Terminada la gira de preparación para los Juegos, que incluyó partidos de fogueo ante el País Vasco, Lituania, España y Estados Unidos, los dirigidos por Néstor “Ché” García viajarán hoy a Brasil para instalarse en la Villa Olímpica.

El baloncesto masculino de Venezuela asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos después de su debut en Barcelona 1992. En Río estará en el Grupo A y abrirá su participación el 6 de agosto, con el choque contra Serbia a las 9:30 pm. Luego irá contra el Dream Team, China, Francia y Australia.