• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duros de matar

Carlos Sánchez se fue de 4-2 con jonrón de dos carreras/ Foto: AVS PHOTO REPORT

Carlos Sánchez se fue de 4-2 con jonrón de dos carreras/ Foto: AVS PHOTO REPORT

Aragua igualó la final con Magallanes, al vencer anoche en el cuarto juego de la serie. Cuando más bajas han sufrido los Tigres, más difíciles han sido de vencer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes lo sabía. El manager Carlos García y varios de sus peloteros se han encargado de repetirlo, incluso cuando los turcos dominaban la serie 2-0: estos Tigres son duros de matar.

Quizás sea parte de un legado que viene de la década pasada. “Este estadio es mágico, es muy difícil ganar como visitante, lo sé desde que yo jugaba contra Aragua”, señaló Luis Ugueto, uno de los héroes que han traído a los felinos desde las cuerdas hasta el centro del ring.

La victoria de anoche fue 6 carreras por 2, con protagonismo compartido y un solo grito en las gargantas: ganar también mañana, para ir a Valencia con ventaja de 3-2.

“La fanaticada se ha portado a la altura”, exclamó Carlos Sánchez, que anoche colaboró en el rally del primer inning y agregó el jonrón de dos rayitas que terminó de noquear a los Navegantes. “Jugar en casa nos da más alegría y hemos salido a dar lo mejor de nosotros”.

Perdieron a Yohán Pino al finalizar la eliminatoria. Se marchó Robert Zárate en plena semifinal. Suspendieron al manager Eduardo Pérez. El Chato Vazquez tuvo que irse por la muerte de su padre. Eduardo Escobar anunció este lunes que no volverá. Y Alberto Callaspo dejó al equipo, aunque ayer se retractó.

“Soy cristiano y oro siempre, oro tres o cuatro horas, oro los nueve innings”, señaló Clemente Álvarez, el manager encargado. “Así que no me esperaba que esto pasara, aunque sí me lo esperaba”.

Los felinos atacaron temprano al hasta ahora durable Orlando Lara. Con cuatro hits, un boleto y un pecado le fabricaron tres carreras. Estaba en las duchas antes de sacar el tercer out del juego.

“Salimos bastante concentrados, turno por turno, a buscar los errores que cometiera y tratar de aprovecharlos”, explicó Sánchez.

José Oyervides, en la otra acera, fue todo lo contrario. En cinco tramos sólo permitió el cuadrangular solitario de Jairo Pérez. Se fue con la victoria, cuando los bengalíes ya ganaban 4 por 1 gracias a otro pecado, otro sencillo y un balk de Pedro Hernández en el cuarto.

El vuelacercas de Sánchez en el séptimo, después de un doble de Juniel Querecuto, completó la faena. El bullpen de los Tigres hizo el resto, con cuatro episodios de sólo una carrera.

“Tenemos que darle el crédito a los muchachos, porque han lanzado casi todos los días, a veces dos o tres innings”, reconoció Álvarez. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos empatado la serie. Y ahora vamos a hacer lo posible por lograr el título”.

 

LaFigura

 

Extra Bases

 

Luis Rodríguez salió lesionado. Tiene un tiró muscular en la pantorrilla derecha y recibirá tratamiento, informó el Magallanes. Está día a día… Orlando Lara permitió 2 carreras en 9.1 innings a Anzoátegui pero ayer sólo sacó dos outs a Aragua… Edgar García o Ángel Castro, uno de los dos, entrará al roster en el lugar de Lara… Eduardo Escobar informó desde Estados Unidos que no podrá regresar con los Tigres en el resto de la final… 9.661 boletos se vendieron en el estadio José Pérez Colmenares