• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Durant volvió a pasar por el quirófano y será baja indefinida

Kevin Durant fue el verdugo de los Lakers anotando 43 puntos / EFE

Kevin Durant | EFE

El alero estelar de los Thunder de Oklahoma City se sometió a un procedimiento menor que de acuerdo al gerente general de los Thunder, Sam Presti, le va a favorecer en la recuperación completa de fractura que sufrió hace cuatro meses en el hueso metatarsiano del pie derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alero estelar Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano y los médicos pudiesen insertarle un nuevo tornillo que le permita recuperarse de la operación a la que fue sometido el pasado octubre en el pie derecho y le desaparezca el dolor que arrastraba desde hace dos semanas.

Durant se sometió a un procedimiento menor que de acuerdo al gerente general de los Thunder, Sam Presti, le va a favorecer en la recuperación completa de fractura que sufrió hace cuatro meses en el hueso metatarsiano del pie derecho.

La estrella del equipo será evaluado de nuevo la próxima semana y todo a punta a que volverá a jugar antes que concluya la temporada regular.

"No se ha creado una nueva lesión", explicó Presti. "Se hizo el procedimiento quirúrgico como una de las mejores opciones médicas que tenía de superar la incomodidad del dolor que sentía en la parte del pie cercana a donde tenía insertado un tornillo".

El pasado octubre, Durant se sometió a un procedimiento quirúrgico con el que los doctores le corrigieron una fractura Jones en su pie derecho.

De acuerdo a Presti, la fractura está soldando como se esperaba, pero un tornillo insertado en el quinto metatarsiano durante el procedimiento original le rozaba el hueso cuboide, que le producía dolor y malestar.

"Algún dolor en o cerca del cuboide no es usual", valoró Presti. "Pero es de hecho algo que se podía esperar durante el proceso de recuperación, aunque el nivel que alcanzó con Durant no era algo que los doctores esperasen por lo tanto se buscaron nuevas alternativas que lo pudiesen eliminar".

La decisión de los doctores fue insertarle un nuevo tornillo que le permita a Durant aliviar el dolor.

"La buena noticia es que la fractura como tal está sigue un proceso excelente de curación y por lo que los médicos nos transmiten nos sentimos muy bien con el avance del diagnóstico que han ofrecido", destacó Presti. "Ahora el objetivo es que no sufra incomodidad ni dolor mientras completa todo el proceso de curación".

Durant comenzó a sentir dolor hace dos semanas en el transcurso del partido que los Thunder disputaron frente a los Grizzlies de Memphis y trató de jugar así.

Pero como el dolor persistía, los Thunder decidieron que había que buscar otras alternativas que le permitiesen jugar sin tantas molestias.

Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, se perdió 28 partidos esta temporada, comparados a los 16 en sus primeros siete años como profesional.

La estrella de los Thunder se perdió las primeras seis semanas de la temporada mientras se recuperaba de la primera operación que sufrió en el pie derecho y luego, en diciembre, estuvo dos semanas de baja al sufrir un esguince en el tobillo derecho.

Durant, de 26 años, se perdió otros cuatro partidos en enero con otro desgarre en el dedo gordo del pie izquierdo.

En los 27 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, Durant ha conseguido promedios de 25,4 puntos; 6,6 rebotes y 4,1 asistencias.