• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dura prueba en casa

Carlos Carrasco tendrá como enemigo a Lance Lynn | Foto AP

Carlos Carrasco tendrá como enemigo a Lance Lynn | Foto AP

Carlos Carrasco, derecho de los Indios, vuelve al ruedo hoy en Cleveland para medirse a los Cardenales de San Luis, el equipo con el desempeño más sólido en lo que va de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Carrasco ha tenido momentos buenos y otros no tanto en lo que va de campaña con los Indios: es colíder del equipo en victorias, con cuatro, pero luce efectividad de 4.71 tras seis presentaciones.

Un batazo de Melky Cabrera, de los Medias Blancas, impactó en el rostro del venezolano durante su segunda apertura de la campaña, el 14 de abril. Pese al suspenso, salió ileso y se mantuvo en una rotación de Cleveland que se ha visto afectada por el bajo desempeño del as Corey Kluber.

Es por ello que las actuaciones de Carrasco y el resto de los iniciadores de la tribu han tomado un valor extra. El venezolano consiguió una solida presentación, el pasado miércoles, ante los Reales de Kansas City, ofensiva a la que le lanzó siete entradas de tres carreras y seis ponches.

“Me siento bien. Todo estaba funcionando y pude atacar a los bateadores”, dijo Carrasco tras vencer a Kansas City.

La prueba de esta noche también es dura, así que deberá tener el mismo aplomo. El rival es el equipo que hasta ayer lucía el mejor récord de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis.

Carrasco nunca ha enfrentado a los pájaros rojos. De hecho su experiencia en interligas es de nueve presentaciones, de las cuales cinco han sido como abridor. Será la primera vez que se mide a un rival de la Nacional en esta cosecha.

San Luis espera iniciar la serie de tres encuentros en el Progressive Field, casa de los Indios, con Matt Carpenter nuevamente en la alineación.

El tercera base ha estado al margen de la acción en los últimos días por fatiga, pero los Cardenales ya extrañan su ofensiva y no es para menos. Carpenter tiene 14 dobles, cinco jonrones y 20 remolcadas en 27 juegos.

Matt Holliday será otro duro escollo para Carrasco. El jardinero llega a Cleveland con una solida línea de producción de .343/.465/.471.  

Carrasco, de 28 años de edad, rivalizará desde la lomita con Lance Lynn, otro abridor que también ha tenido altibajos en esta campaña. El derecho norteamericano solo ha ganado en una de sus seis presentaciones y, en cambio, tiene tres derrotas.

Para Lynn Cleveland es un rival desconocido, un factor que pudiera aprovechar al igual que Carrasco. 


EL DATO
Carlos Carrasco tiene efectividad de 6.23 en sus últimas tres aperturas, en las cuales ha permitido cinco o más imparables y al menos un jonrón.