• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duplas venezolanas compiten en Holanda

Pazo y Agudo apuntan a los Juegos Olímpicos

Pazo y Agudo apuntan a los Juegos Olímpicos

Villafañe y Henríquez lucharán ante Polonia, Canadá y Egipto. Las mujeres se medirán contra Alemania, República Checa y Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las duplas venezolanas masculina (Jesús Villafañe-Jackson Henríquez) y femenina (Oalaya Pazo-Norisbeth Agudo), están listas para competir desde hoy en la Copa Mundial de Voleibol de Playa, a celebrarse en Holanda, donde buscarán sumar puntos para la clasificación olímpica.

Los venezolanos jugarán la primera ronda del torneo en Rotterdam, una ciudad situada al oeste de los Países Bajos y el puerto sobre el Río Mossa, cerca de La Haya, a 30 kilómetros del mar. 

Los venezolanos se encuentran en el Grupo D, junto a Polonia (Fijalek-Prudel), Canadá (Binstock-Shachter) y Egipto (Eltranisy-Shoukry), según el portal del evento (netherlands2015.fivb.org). Las venezolanas también quedaron en el Grupo D, junto a las duplas de Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto), enumeró AVN.

“Es importante sumar la mayor cantidad de puntos en todas las competencias para clasificar una dupla por el ranking y otra más adelante en la final de la Copa Continental, dijo el técnico Mauro Hernández en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Venezuela consiguió su pase al Mundial de la especialidad luego de participar en ocho paradas del Circuito Suramericano. En la sexta etapa del circuito, jugada en Sucre, en Bolivia, los venezolanos alcanzaron los puntos necesarios para lograr el boleto mundial.