• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duplas venezolanas de voleibol de playa van por la clasificación al Mundial de Holanda

Voleibol de playa / AVN

Voleibol de playa | Referencial AVN

Venezuela va de segunda en la tabla de clasificación detrás de Brasil tanto en la rama masculina como femenina luego de obtener la medalla de oro y plata respectivamente en la V parada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las duplas venezolanas de voleibol de playa disputarán este fin de semana, desde el viernes 6 al domingo 8 de marzo, la VI Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP) en la localidad de Sucre, Bolivia, con el propósito de sumar puntos que las acerquen al Mundial de la disciplina que se disputará este año en Holanda entre el 26 de junio y el 5 de julio.

Venezuela marcha segunda en la tabla de clasificación detrás de Brasil tanto en la rama masculina como femenina luego de obtener la medalla de oro y plata respectivamente en la V parada que se disputó en los balnearios de Punta Negra en Perú.

"Nosotros llegando en el quinto lugar en las dos paradas que restan, Sucre y Cochabamba en Bolivia, clasificaríamos al mundial, sin embargo, vamos a seguir luchando por estar en el medallero para estar mejor posicionados en el ranking mundial, pensando en la clasificación olímpica", expreso el seleccionador nacional Mauro Hernández, a la Federación Venezolana de Voleibol.

Por su parte, la jugadora Gabriela Brito desea cerrar con buen pie el CSVP para decir presente por primera vez en el mundial femenino.

"Estamos entrenando fuertemente para cerrar con resultados positivos las dos paradas que faltan para darle la clasificación por primera vez a nuestro país, ya que el masculino ya ha asistido a la cita mundialista", comentó Brito.

Entre tanto, Norisbeth Agudo, quien ha participado en las últimas paradas con Olaya Pazo y Gabriela Brito, comentó que la alternancia en el cambio de pareja no le afecta al momento de jugar.

"No me afecta en nada, me siento cómoda porque con ambas he tenido buenos resultados y con las dos he jugado en varios torneos, pienso que es un beneficio para el país porque así tenemos variedad en las duplas", explicó.

Los criollos participarán en la VI Etapa del CSVP con las duplas de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, Leonard Colina y Carlos Rangel, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo y la pareja de Adriana Monasterios junto a Gabriela Brito.