• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duplas venezolanas clasificaron al Mundial de Voleibol de Playa

Los binomios que ganaron el privilegio de acudir a la máxima cita, según nota de prensa, son los conformados por el barinés Jesús Villafañe y el cojedeño Igor Hernández, además de Jackson Henríquez y Leonard Colina, nativos de Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos duplas venezolanas hicieron historia este martes tras clasificarse al Mundial de Voleibol de Playa, que se disputará del 2 al 7 de julio en Stare Jablonky, Polonia.

Los binomios que ganaron el privilegio de acudir a la máxima cita, según nota de prensa, son los conformados por el barinés Jesús Villafañe y el cojedeño Igor Hernández, además de Jackson Henríquez y Leonard Colina, nativos de Guárico.

Los criollos ganaron su boleto tras ubicarse entre los 48 mejores dúos del ranking mundial de la disciplina, y representa una clasificación histórica, pues nunca dos duplas nativas habían obtenido su clasificación a una cita mundial de este deporte.

"Clasificamos al Mundial de Voleibol de Playa en Polonia, gracias a Dios", expresó con emoción Villafañe en su perfil en la red social Twitter @jesusvillafane.

"Ya clasificados al mundial de Voleibol de Playa en Polonia.. Gracias a Dios!", escribió por su parte Hernández en su cuenta @igorHernandez de la misma red social.

El carabobeño Mauro Hernández será el director técnico de ambos seleccionados, y tiene en su haber ser el primer entrenador en clasificar al voleibol de playa venezolano a unos juegos olímpicos (Londres 2012) y obtener medalla de oro, plata y bronce en un campeonato sudamericano.