• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duplas venezolanas se despidieron del Suramericano de Voleibol de Playa en Chile

Jesús Villafañe y Jackson Henríquez cayeron ante los brasileños en la final del certámen, mientras que el binomio femenino integrado por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez también cayeron ante las amazónicas pero en octavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pareja venezolana conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez cedió ante el dúo brasileño integrado por Victor Araujo y Thiago Santos, en los cuartos de final del Campeonato Suramericano de Playa, que se celebra en Viña del Mar, Chile.

Los representantes criollos, que avanzaron a esta instancia invictos y sin perder un solo, cayeron dos sets a cero, con parciales de 21-19 y 24-22, de acuerdo con información publicada en el portal de la Confederación Suramericana de Voleibol.

El otro dúo criollo en el torneo que quedó fuera de competencia fue el equipo venezolano número 2, integrado por Farid Mussa y Fernando Ramos.

En el primer set, reseñó el sitio en internet, los criollos estuvieron mandando en la pizarra hasta el punto 15, pero repentinamente la dupla amazónica comenzó a jugar mejor y a controlar el juego, en parte por los errores de Villafañe. Esa manga correspondió al binomio vestido de verde y amarillo, 21-19.

La historia se repitió en el segundo tramo. La dupleta vinotinto tomó ventaja de cuatro puntos en el score. No obstante, Brasil igualó el marcador a 15 tantos, y el juego se convirtió en un toma y dame. Incluso, Venezuela tuvo punto para ganar el set, pero no pudo concretarlo.

Ello dio una oportunidad para Brasil, que supo atacar y defender cuando el momento lo ameritó para llevarse el set 24-22, que fue peleado hasta el final. Este importante triunfo colocó al combinado brasileño en semifinales, donde venció a Chile, dos sets a cero.

Damas sin oportunidad

Por su parte, el binomio femenino integrado por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez también se despidió en la instancia de los ocho mejores combinados, tras perder ante el dúo brasileño representado por Elize Maia y Fernanda Berti, con parciales de 23-21 y 21-13.

Las criollas sólo pudieron dar la pelea en la primera manga, cuando tomaron ventaja en la pizarra, gracias al buen trabajo de Rodríguez, pero erraron en el servicio de saque y esta ventaja fue aprovechada por la dupla de Brasil.

Además, la dupla criolla conformada por Karelys Mosquera y Milagros Hernández, equipo dos venezolano, quedó fuera del torneo, tras perder en sus tres compromisos.

En las semifinales de la rama masculina jugadas este domingo, Argentina venció a Chile dos sets a cero, 21-17 y 23 21. Ahora se medirá en la final a Brasil, equipo 1, que derrotó al equipo 2 brasileño, dos sets a uno, 21-18, 23-25 y 15-8.

Entre las damas, también habrá enfrentamientos entre los eternos rivales del sur: Brasil y Argentina.

La dupla argentina, integrada por Ana Gallay y Virginia Zonta, avanzó a la final tras superar dos sets a cero a su par de Chile, representada por Karina Cardozo y Mariana Guerrero. Los parciales fueron 21-12 y 21-12.

En tanto, en duelo fratricida, la representación de Brasil, equipo 2 (Elize Maia y Fernanda Berti), se impuso al combinado amazónico, equipo 1 (Angela Vieira y Maria Clara Salgado), con marcador 2-1 (22-24, 21-19 y 15-13).