• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dupla masculina venezolana triunfante en inicio del Voleibol de Playa

Ambas duplas demostraron en su primera presentación que son firmes candidatos a disputar las medallas del voleibol de playa | Foto MinDeportes

Ambas duplas demostraron en su primera presentación que son firmes candidatos a disputar las medallas del voleibol de playa | Foto MinDeportes

Los dos equipos locales vencieron en la primera jornada a las representaciones de Uruguay B y Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las duplas masculinas venezolanas integradas por Leonardo Colina-Jackson Henríquez  y Jesús Villafañe-Igor Hernández demostraron en su primera presentación en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 que son firmes candidatos a disputar las medallas del voleibol de playa, luego de vencer en la primera jornada del torneo a las representaciones de Uruguay B y Ecuador, respectivamente.

A primera hora, el dueto Colina-Henríquez superó con algunos problemas en el transcurso del partido, que pudieron subsanar gracias a su mayor nivel con pizarra de 2-0 (21-15, 21-19), a la pareja uruguaya de Guillermo Williman-Nicolás Zonta.

Jackson Henríquez resaltó que esta victoria es importante porque necesitan ganar los tres partidos para no enfrentarse a sus compañeros Hernández-Villafañe en semifinal. “Vamos bastante preparados para los próximos juegos. Hoy estuvimos un poco incomodo por la cancha que estaba algo dura, mañana iremos con más ritmo”, expresó.

Mientras tanto,  la dupla Hernández-Villafañe ratificó que está entre las mejores de  Latinoamérica, al imponerse con un convincente 2-0 (25-11, 25-13) a los ecuatorianos Pedro Jaramillo-Cristian Valdivieso. “Ecuador es un equipo bastante joven, nosotros sacamos a relucir la experiencia”, dijo Hernández.

Señaló que se reincorporó a la selección hace cuatro semanas, después de sobreponerse a una lesión. “Para mí es un gran compromiso asumir este reto de jugar en Venezuela y darle el triunfo al país”, añadió.