• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dupla femenina avanzó a segunda ronda en el Mundial

Agudo (en la gráfica) y Pazo consiguieron el ritmo en el segundo set

Agudo (en la gráfica) y Pazo consiguieron el ritmo en el segundo set

Norisbeth Agudo y Olaya Pazo derrotaron en tres sets a Uruguay en la cita holandesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las venezolanas Norisbeth Agudo y Olaya Pazo consiguieron ayer un histórico pase a segunda ronda en el Mundial de voleibol de playa de Holanda. La dupla vinotinto remontó varios puntos para partido y terminó imponiéndose en tres sets a las uruguayas Fabiana Gómez y María Eugenia Nieto con marcador de 18-21, 22-20 y 16-14.

“No pudimos jugar nuestro mejor juego, tuvimos que luchar mucho. No podíamos conseguir nuestro ritmo”, explicó Pazo, de 32 años de edad, al portal de la Federación Internacional de Voleibol.

“También hay que reconocer que ganar este tipo de partidos cuando estamos cansadas es bueno para nosotras y que el otro equipo jugó muy bien. Estamos muy felices de poder pasar a la siguiente ronda”, agregó.

Venezuela avanzó a la próxima instancia como segunda del Grupo D con 5 puntos, dos victorias -una de ellas contra República Checa en el comienzo del torneo- y una derrota, la del domingo contra Alemania. Las alemanas avanzaron como cabeza del pool con 3 victorias y 6 puntos.

La dupla masculina de Venezuela, formada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, buscará su pase a ronda de 32 hoy, cuando se enfrente al equipo de Egipto. Villafañe y Henríquez tienen un triunfo (contra Canadá) y una derrota (ante Polonia) en Holanda y ayer tuvieron jornada de descanso.