• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dupla criolla avanzó a octavos de final en Abierto de Sudáfrica

Este viernes, el combinado conformado por Jesús Villafañe e Igor Hernández logró su tercer compromiso, al vencer al binomio canadiense dos sets a cero, 21-18 y 21-17, reseñó el sitio de la Federación Internacional de Voleibol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres victorias en tres partidos metieron de manera invicta a la dupla venezolana de voleibol de playa en la segunda ronda del torneo, que se desarrolla en Durban, Sudáfrica.

Este viernes, el combinado conformado por Jesús Villafañe e Igor Hernández logró su tercer compromiso, al vencer al binomio canadiense dos sets a cero, 21-18 y 21-17, reseñó el sitio de la Federación Internacional de Voleibol.

"Hoy le ganamos a Canadá y pasamos de primeros invictos en el grupo, gracias a Dios ya estamos de 9nos en el mundo. #8vosDeFinal #Sudafrica", expresó Villafañe a través de @jesusvillafane.

Este jueves, los criollos vencieron a las duplas austríaca, integrada por Dressler-Kunert, con marcador 2-1; y a la noruega, conformada por Solhaug-Bergerud, con pizarra de 2-0.

Este sábado 14, el duo criollo buscará meterse en los cuartos de final y enfrentará al ganador entre estadounidenses y noruegos.

La otra dupla masculina venezolana, integrada por Jackson Henríquez y Leonardo Colina, se despidió este viernes del torneo tras caer ante la pareja letona Plavins-Solovejs, por 0-2, 21-10 y 21-19. En sus dos partidos anteriores los nativos habían derrotado a sudafricanos y brasileños.

En la rama femenina, las criollas Milagros Rodríguez y Yetzi Lezama cayeron en sus tres compromisos y dijeron adiós. Cedieron ante los conjuntos de Estados Unidos, Austria y Rusia.