• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dunga tiene dudas en el ataque de la canarinha

Dunga está en su segunda etapa como técnico de la canarinha | FOTO: EFE

Dunga está en su segunda etapa como técnico de la canarinha | FOTO: EFE

La lesión de Robinho y en la espera de Neymar, que está con el Barcelona, aún no ha definido ese sector de la cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección brasileña concluyó hoy su preparación en Teresópolis, donde cumplió la primera fase de su concentración para la Copa América, con dudas en el sector ofensivo.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', no ha podido contar ni con Neymar ni con Douglas Costa, que están concentrados con sus respectivos clubes, mientras que el media punta Everton Ribeiro participó hoy en su primer entrenamiento con sus compañeros.

Robinho, aquejado de dolores en la rodilla derecha, pedaleó hoy en una bicicleta estática en el gimnasio mientras sus compañeros realizaban una práctica en las canchas de la Granja Comary, la sede de la Canarinha en Teresópolis, ubicada a cerca de 100 kilómetros de Río de Janeiro. En el entrenamiento, Dunga dividió a sus hombres en dos equipos de diez jugadores, en un ejercicio realizado en la mitad del campo.

Por primera vez dejó entrever la línea dorsal del equipo titular que usará el próximo domingo en el amistoso que jugará con México, en el que será el penúltimo partido de preparación antes de la Copa América de Chile. La línea defensiva, sin sorpresas con respecto a partidos anteriores, la formaron Danilo, Miranda, David Luiz y Filipe Luis, por delante del portero Jefferson.

Al lado del centrocampista de contención Fernandinho, uno de los jugadores considerados fijos en el once de Dunga, el entrenador alineó durante la mayor parte de la práctica a Elías, Philippe Coutinho, Willian y el delantero Diego Tardelli. Una plaza en el equipo titular queda en duda para el amistoso contra México, que se jugará en el Allianz Parque, estadio del Palmeiras en la ciudad de Sao Paulo.

Entre otras opciones, Dunga podría escoger al delantero Roberto Firmino, si quiere darle un perfil ofensivo al equipo, o a los centrocampistas Everton Ribeiro o Casemiro, si opta por robustecer la zona media. La selección brasileña recibió hoy un poco de calor de su afición y los jugadores saludaron y se fotografiaron con un reducido grupo de invitados al entrenamiento. Brasil viaja mañana por la mañana a Sao Paulo y por la tarde realizará un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio del partido contra México.

El próximo miércoles la Canarinha jugará contra Honduras en Porto Alegre y dos días después viajará a la ciudad chilena de Temuco, donde el día 14 debutará en la Copa América ante Perú.