• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dunga compara a Neymar con Romário

Dunga volverá a dirigir la selección de su país / AP

Dunga / AP

Dunga comparó a ambos delanteros por su competitividad, por ser "líderes técnicos" de la selección y porque ambos necesitan ser "instigados" y "desafiados" para rendir en el campo al máximo nivel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, comparó hoy a Neymar con Romário, el mejor jugador del mundo en 1994 y su compañero de selección.

Dunga comparó a ambos delanteros por su competitividad, por ser "líderes técnicos" de la selección y porque ambos necesitan ser "instigados" y "desafiados" para rendir en el campo al máximo nivel.

"Neymar es un líder técnico, es una referencia en el fútbol brasileño y mundial. Es lógico, le gusta competir, le gusta vencer. Es un jugador que tiene que ser exigido, instigado, a toda hora hay que apostar por él, a él le gusta eso, ser desafiado y provocado. Es parecido en eso a Romário. Tienes que instigar al jugador", dijo Dunga en una entrevista a la televisión Fox Sports.

El entrenador, que acaba de volver a la selección brasileña después de su primera etapa, entre 2006 y 2010, sugirió que habría convocado a Neymar para el Mundial de Sudáfrica si el delantero hubiera tenido entonces su nivel actual.

"El Neymar de hoy lo hubiera querido en 2010. Pero estamos cuatro años después", dijo Dunga, quien fue muy criticado por no contar con Neymar para el Mundial de Sudáfrica, cuando comenzaba a despuntar en el Santos con 17 años.

Dunga también elogió a Kaká y aseguró que "si continúa" con el rendimiento que tiene en el Sao Paulo, le convocará a la selección "por su conducta y por su experiencia".