• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dulce reencuentro

Sanvicente comenzará a trabajar desde el próximo lunes con el primer equipo | Foto: Manuel Sardá

Sanvicente comenzará a trabajar desde el próximo lunes con el primer equipo | Foto: Manuel Sardá

Noel Sanvicente regresó seis años despuéwork drs a Cocodrilos Sports Park para asumir las riendas del Caracas para las próximas dos temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada más pisó la cancha de grama artificial del Cocodrilos Sports Park, el rostro de Noel Sanvicente cambió su semblante.

Venía de contestar las preguntas de la rueda de prensa donde fue presentado como nuevo estratega del Caracas, donde asumió además la responsabilidad de ser el director general de categorías menores del club, y su cara, seria como siempre, se iluminó al entrar en el reducto donde diseñó varios de sus grandes éxitos.

“Es bonito estar de nuevo acá”, aseguró Chita, sonriente, mientras unos 50 seguidores del conjunto de la Cota 905 coreaban el cántico que se hizo popular a finales de la década pasada: “Entrenador hay uno solo, ese es Chita Sanvicente, es nuestro entrenador”.

“Desde las madrugadas donde entrenaba con los chamitos de 13 y 14 años, que ahora están destacándose afuera, como Vizcarrondo, Ronita (Vargas), (Alejandro) Guerra, Robertico (Rosales) o Colorado (Fernando Aristeguieta), el cafecito que me tomaba en la cantina antes de empezar a trabajar, hasta los días de arduo trabajo. Esta cancha guarda muchos recuerdos que valen mucho para mí. Vengo con la intención de repetir aquello. El primer equipo debe pelear títulos. Les faltó poquito con Antonio Franco, esperemos que podamos ayudar a dar ese paso extra”, dijo.

“Vengo con las pilas recargadas”, soltó el estratega entre risas, quien aseguró comenzará a trabajar con el cuadro capitalino a partir del lunes. “En mis seis años fuera de aquí pasé por buenas y malas experiencias. A mis casi 52 años (los cumple en 20 días), aprendí de todo. La selección fue eso, aprendizaje. La quise, pero se me dio en un mal momento. Viví cosas ahí que me enseñaron mucho. No siempre se puede ganar. Habrá quien me putee (sic.) por eso, pero ya quedó atrás. Ya pasé esa página”, contó.

Plenipotenciario

Sanvicente estrenará una figura para el organigrama de Caracas, que propició su llegada al equipo para los próximos dos años. El guayanés tendrá control total sobre lo deportivo, dirigiendo las categorías menores del club. “No es nada que no haya hecho antes”, dijo. “Sólo que ahora le ponemos otro nombre”, agregó entre risas.

“Quiero potenciar la cantera del equipo, de que se trabaje de forma estructurada con la idea de apoyar también en la formación de los juveniles, y de nuevos valores como entrenadores, dándoles capacitación. Y claro, arriba, en el primer equipo, hay que ganar. No hay otra”, contó.

“La intención es lograr uno de los dos torneos cortos”, expuso Chita, quien tendrá Copa Sudamericana desde julio. “Así aseguramos Libertadores y un ingreso económico importante. Tengo una plantilla importante, desde el martes los empiezo a ver. El lunes llamé a los juveniles, quiero verlos, saber con qué contamos, y comenzar a pelear con lo que tenemos aquí. En el Clausura veremos cómo reforzamos”, explicó.

Para Sanvicente, es como si el tiempo no hubiese pasado. "Aquí cambiaron pocas cosas", dijo. Ayer se inició la tercera parte de un romance que ambos esperan que dure, al menos, dos años más.

Una figura nueva

Ricardo Padrón contó cómo se gestó el regreso de Sanvicente a Caracas. “Cuando Antonio Franco dijo antes de jugar contra Trujillanos que ponía su cargo a la orden, yo mismo inicié conversaciones con Chita para que viniera. Pero en ese momento, él dijo que no. Que estaba con su familia, y no deseaba entrenar”, expuso.

“Después comencé a trabajar en la idea de crear una figura nueva parecida a la del “general manager”, donde el DT se encargue de muchas cosas, y pensé en él. Noel nos presentó su visión, y coincidimos en 95%. Después, todo se dio rápido. Estábamos en la misma página”, aseguró Padrón.

Ayer Caracas anunció la llegada de Rafael Arace como nuevo fichaje para el club, que además incorporará en los próximos días al arquero Giancarlo Schiavonne, ante el viaje de Wuilker Fariñez con la selección sub-20, que lo mantendrá alejado un mes y medio del equipo.