• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dulce primavera

“Me siento como si estuviera volando”, bromeó Carlos González | Foto Archivo El Nacional

“Me siento como si estuviera volando”, bromeó Carlos González | Foto Archivo El Nacional

Desde Carlos González hasta Gorkys Hernández, hay un grupo de criollos que están construyendo una actuación destacada en los juegos de exhibición de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González está recordando en esta primavera el pelotero que puede ser estando sano. El jardinero de los Rockies ligó 11 imparables en los primeros 22 turnos al bate en la Liga del Cactus, dejando claro que los inconvenientes físicos de la pasada campaña no hicieron mella en sus condiciones. 

González, quien se sometió a tres operaciones en 2014 y la última fue en la rodilla izquierda, debutó en los encuentros de exhibición el pasado 9 de marzo, siete meses y un día después de la última vez que estuvo en un juego oficial.  Y por si había duda de la recuperación, el marabino ha exigido sus piernas convirtiendo tres imparables en dobles y cubriendo los jardines. “Me siento como si estuviera volando”, bromeó en una entrevista con CBBSSports.com.

En Colorado anhelan al pelotero que fue capaz de ganar el título de bateo de la Liga Nacional en 2010 y si González mantiene este ritmo hay muchas posibilidades de que ese deseo se cumpla.

Puro poder. Luis Valbuena y Francisco Cervelli están acaparando miradas en este spring training por sus exhibiciones de poder.

Valbuena, infielder de los Astros, llegó a la jornada de ayer con el sexto mejor slugging (.697) del spring training, gracias a que seis de sus primeros 13 imparables fueron cuatro dobles y dos jonrones. El zuliano también ha resaltado por su capacidad  para batearle a los zurdos, pues hasta ayer lucía average de .333 ante los lanzadores de su misma mano.  

Cervelli en menos de una semana se convirtió en el líder jonronero de los Piratas. El pasado viernes destapó los primeros dos bambinazos ante el pitcheo de los Mellizos y hace dos días logró el tercer cuadrangular, en esta ocasión frente a los Rayas.

Cervelli tiene aun tiene de compañero a Gorkys Hernández, quien firmó un contrato de ligas menores y con su producción está poniéndosela difícil al cuerpo técnico de los bucaneros a la hora de hacer los cortes de los jugadores que van a comenzar en ligas menores.

Hernández ha disputado 14 encuentros en este spring training y liga para .407/.429/.704. Sin incluir que tiene dos triples, un doble y un jonrón.

Una regadera. Ender Inciarte y David Peralta se están robando el show con los Cascabeles. Inciarte afrontó la jornada de ayer con el tercer mejor promedio (.425) y la segunda mayor cantidad de imparables de la pretemporada. Mientras que Peralta coleccionaba seis remolcadas, tres dobles y siete boletos en sus primeros 14 encuentros.

Y si de ofensiva se trata, mención aparte merece Odúbel Herrera, que encabeza a los Filis en hits (17), es segundo en anotadas (7) y quinto en promedio (.357).

NOTAS CRIOLLAS
Jhoulys Chacín, dado de baja por los Rockies este domingo, al menos ha interesado a seis equipos, informó el portal MLBDailyDish.com

José Pirela (cabeza) deberá esperar para volver a la acción con los Yanquis advirtió el manager Joe Girardi a ESPN New York. “Ha mejorado. Sigue con dolores de cabeza y de cuello, pero no tiene otras consecuencias”, dijo Girardi.

Wilmer Flores (pie izquierdo) retomó ayer las actividades de beisbol y el jueves tiene planeado regresar a la Liga de La Toronja.