• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelos de alto voltaje

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa deparó varios emparejamientos interesantes entre varios de los favoritos al trono 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga de Campeones de Europa parará por dos meses. Mientras la máxima competición de clubes de Europa se abriga para pasar el frío invierno, los 16 conjuntos europeos se van a la pausa entre la primera ronda y los octavos de final, sabiendo cual será su rival al reanudar la competencia. 

Mientras en la gala de ayer, así como en la del sábado, en la UEFA brilló por su ausencia Michel Platini, aún suspendido por el escándalo de corrupción de FIFA; y su lugar lo tomó el italiano Gianni Infantino, quien asumió todo el protagonismo del ente, la Champions pone el botón de pausa hasta febrero. 

Será entonces cuando Barcelona, el vigente campeón, intente superar el escollo complicado que representa el Arsenal. El club catalán no piensa ahora tampoco en esto, la tropa de Luis Enrique está instalada en Japón para disputar la semifinal del Mundial de Clubes. 

También será complicada la tarea para el otro finalista de la edición pasada, Juventus, que tendrá que reencontrarse con Arturo Vidal, una de sus piezas más importantes en la campaña anterior, en el duelo a doble vuelta contra el siempre peligroso Bayern Munich. 

Real Madrid espera lavar su cara y superar su complejo bache futbolistico cuando le toque enfrentarse con Roma, en tanto que Paris Saint Germain y Chelsea reeditarán, por tercera edición corrida, el duelo entre ambos en una llave de eliminación directa. 

Benfica-Zenit, Gent-Wolfsburgo, PSV Ehindoven-Atlético de Madrid  y Dinamo Kiev-Manchester City serán las otras cuatro llaves que definirán a los ocho mejores conjuntos del viejo continente, en su luchar por un cupo en la final del 28 de mayo en San Siro, Milán. 

foto v

@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com