• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelo de titanes en el Bernabéu con la liga en la mira

Ronaldo es el principal motor del juego del Real Madrid. Barcelona se encomienda a la magia de Lionel Messi | Fotos: Cristiano Ronaldo / AP. Lionel Messi / AFP

Ronaldo es el principal motor del juego del Real Madrid. Barcelona se encomienda a la magia de Lionel Messi | Fotos: Cristiano Ronaldo / AP. Lionel Messi / AFP

Cristiano Ronaldo es el reflejo del momento Real Madrid en contraste con la actualidad de Lionel Messi y el Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como pocas veces en el tiempo reciente, Real Madrid puede sacar el pecho esta tarde frente a su eterno rival. Barcelona arriba al Santiago Bernabéu con la necesidad de ganar para no descolgarse del tren de La Liga, y con los merengues en mejor forma futbolística que los catalanes.

No obstante, los partidos como el de esta tarde (3:15 hora venezolana), suelen ser duelos aparte. Gerardo Martino, técnico del Barcelona, sabe que esta noche pudiera pasar el último tren para que los suyos aspiren a obtener la liga.

“No es lo mismo tener que recortar un punto que cuatro, como ahora, o siete”, dijo el argentino al diario El País de España. “Los que pelean por la Liga no se equivocan muchas veces más cuando queda tan poco por jugar. Estamos obligados a ganar”, explicó.

El cuadro catalán no ha podido conseguir el engranaje que le permita a Martino retomar el sendero futbolístico que trazó Josep Guardiola. La necesidad de reeditar las victorias comenzó a consumir la llama del Barcelona que hoy muestra su cara más irregular en el último lustro.

En la acera opuesta, Real Madrid exhibe confianza. Una que ni siquiera le dio el polémico José Mourinho, donde el Clásico era una pequeña Guerra Mundial.

Hoy con Carlo Ancelotti, los merengues apuestan a un juego extremadamente vertical, que ataca al rival y lo aprieta contra su arco, explotando la velocidad de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

“Va ser un partido muy importante. En este tipo de encuentros siempre hay una gran presión”, dijo el italiano a El País. “El clásico es un partido distinto para ambos equipos, y más cuando se juegan la opciones de la liga”, comentó.


Frente a frente. El momento bajo del Barcelona coincide con el descenso en el arrollador ritmo de Lionel Messi. A pesar de esto, el argentino suele ser el verdugo de los blancos en estas citas. “Confiamos en que Leo haga un gran encuentro; siempre aparece en los partidos decisivos, lo que supone cosas positivas para el equipo”, comentó Martino.

Por su parte, Ronaldo es el propulsor del cohete merengue. Su campaña fue alabada por Ancelotti. “Viene jugando así desde septiembre. Todos estos meses ha estado fenomenal, metiendo goles, ayudando al equipo”, expuso.

“Había olvidado que la última vez que gané al Barcelona fue en 2004. Es hora para mí de ganar”, dijo el italiano. Esta tarde será la primera de dos oportunidades en menos de un mes para vencer a los catalanes. La otra será en final de Copa del Rey, el 16 de abril.