• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelo de titanes el próximo Festival del Jonrón Pepsi

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, informó que participarán Salvador Pérez, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Miguel Cabrera, Carlos González, José Altuve y Mario Lisson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 30 de noviembre el Estadio Universitario de Caracas volverá a vibrar con el poder de los mejores jonroneros del béisbol profesional venezolano. El Festival del Jonrón Pepsi brindará diversión y música en vivo en su décima cuarta edición. 

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, anunció la participación del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, Salvador Pérez, Pablo Sandoval y el campocorto Elvis Andrus. Todos son miembros del Team Pepsi y participarán en el Festival de Jonrón Pepsi.

También estarán presentes los líderes Maltín Polar Miguel Cabrera, Campeón Bate de la Liga Americana y ganador del Premio Luis Aparicio, y Carlos González, quien bateó 40 jonrones en esta temporada en la gran carpa. A esta fiesta deportiva también se unirán a la alineación de bateadores José Altuve, único venezolano con dos temporadas seguidas con más de 200 hits en las Grandes Ligas, y el campeón actual, Mario Lisson.

El cuadro se completará con la presencia de 3 jonroneros más de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

En este evento también se harán reconocimientos especiales a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por sus 70 años, a Empresas Polar por su aniversario 75 y a Salvador Pérez por ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.

Nuevo formato

Martínez anunció que esta décimo cuarta edición del festival de batazos adoptará un nuevo formato de competencia en el que participarán 10 jugadores y se realizarán eliminatorias directas por duplas.

Ronda eliminatoria: Se realizarán cinco duelos. Clasificarán los cinco ganadores para la siguiente ronda. Los duelos serán seleccionados de la siguiente forma: uno que ya fue escogido en la rueda de prensa realizada hoy (Carlos González y Mario Lisson), tres por redes sociales y uno durante la narración de un juego de béisbol profesional venezolano.

Ronda semifinal: Será un todos contra todos entre los cinco peloteros clasificados. Los dos jugadores con más jonrones serán los clasificados a la siguiente ronda.

Ronda final: Se realizará un duelo entre los dos mejores jonroneros a fin de definir el campeón del evento.

Cada jugador tendrá un máximo de tres minutos para tratar de sacar el máximo de jonrones posibles y tendrá un minuto para descansar.

De haber algún empate en cualquiera de las rondas, se realizará un enfrentamiento de 90 segundos entre los participantes. En caso de que sigan empatados, los jugadores tendrán tres swings hasta decidir un ganador.

El evento será transmitido en vivo por Meridiano Televisión y DirectvSports, a partir de las 7:00 pm. También podrá ser seguido por @Pepsiven en Twitter y Periscope, Pepsi en Facebook y Pepsiven en Instagram.

A través de www.tuticket.com están a la venta las entradas para disfrutar de esta única y esperada competencia de batazos que ya forma parte de la tradición deportiva venezolana, desde 300 a 700 bolívares.

También se podrán adquirir en los puntos fijos de venta en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C2, de lunes a sábado, entre 10:30 am y 7:30 pm; y los domingos, de 12:00 pm a 6:00 pm; y en Tecni Ciencia del Centro Comercial Sambil, nivel Acuario, de lunes a sábado de 12:00 pm a 7:00 pm y domingo, de 12:00 pm a 6:00 pm; y en los puntos móviles que se instalarán en la Plaza Bicentenario del estadio.