• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelo parejo para definir al campeón

Dudamel desea despedirse de Lara levantando la Copa Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Dudamel desea despedirse de Lara levantando la Copa Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Leonardo González y Rafael Dudamel coinciden en que la serie que se inicia en Barquisimeto es la vía rápida para ir a la Sudamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los mejores conjuntos del semestre, se medirán en una doble vuelta para buscar el campeón del único trofeo que quedará grabado en los libros de historia sin un asterisco al lado.

Lara recibe (desde las 7:00pm) a La Guaira en el Metropolitano de Cabudare, en el partido de ida de la final de la Copa Venezuela 2015; el único título del semestre que no requerirá de la aclaratoria de que se jugó en un semestre de adecuación.

El duelo entre dos de los mejores equipos del torneo será parejo. “Nosotros queremos repetir la Copa Venezuela. Sabemos que es la vía más expedita para llegar a la Copa Sudamericana, y es la motivación principal que tenemos, aparte de lograr el bicampeonato”, comentó Leonardo González, DT del cuadro litoralense.

“Quiero irme de Barquisimeto en enero, regalándole a esa afición y a esa institución una presencia en un torneo internacional. La forma que tenemos más cerca es la Copa Venezuela, y me motiva mucho darle una alegría a toda esta gente”, aseguró por su parte Rafael Dudamel hace tres semanas. El estratega vivirá con intensidad la final,  ya que dejará al conjunto rojinegro en enero, para dedicarse de lleno a la selección Sub 20.

Los dos equipos manejan varios registros tácticos interesantes, y presentarán sus onces de lujo en el partido de esta noche, incluyendo a Arquimees Figuera en La Guaira y a Jacobo Kouffati en Lara, ambos convocados por la selección nacional para preparar el partido contra Bolivia en La Paz.

El último antecedente entre ambas escuadras se dio hace un mes, cuando los naranjas vencieron 3-0 en el Olímpico. “Ese partido seguramente nos servirá a los dos. Ellos tomarán sus recaudos, y nosotros los nuestros”, apuntó González.