• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelo entre paisanos

Josef Martínez (17), jugador del Torino y Salomón Rondón del Senit ruso | Fotos EFE / Zenit

Josef Martínez (17), jugador del Torino y Salomón Rondón del Senit ruso | Fotos EFE / Zenit

Salomón Rondón y el Zenit de Rusia se medirá contra el Torino de Josef Martínez en los octavos de final de la Europa League, luego del sorteo realizado en Suiza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los dos avanzará a los cuartos de final de la Europa League. El sorteo de la contienda, realizado en Suiza, dejó a los equipos de dos venezolanos frente a frente. El atacante Salomón Rondón, del Zenit de Rusia, se medirá contra el Torino en el que milita Josef Martínez.

Ambos futbolistas, estuvieron en un programa radial “Los Cronistas” donde expusieron sus opiniones refiriéndose a los venideros encuentros: “no porque “Salo” me esté escuchando, pero el Zenit es un gran equipo” expresó Josef Martínez que también exaltó al del Zenit como un gran goleador.

Salomón no se quedó atrás, y le sumó alagos al del Torino. “Vi a Josef en gran forma”, para finalizar el “Gladiador” espera que sea un gran juego donde ambos puedan disfrutarlo e intercambiar camisetas.

El sorteo también deparó dos duelos fratricidas entre los españoles Villarreal y Sevilla, el emparejamiento que ninguno deseaba, y uno inédito italiano con el cruce Fiorentina-Roma.

El camino a la defensa del título del vigente campeón, el Sevilla, tendrá en octavos  a unl rival al que se quería evitar, un Villarreal que siempre ha superado esta ronda de la competición en sus cinco precedentes, en un enfrentamiento que tendrá la ida en El Madrigal.

Tras eliminar con imagen de poderío a domicilio a Borussia Moenchengladbach alemán el Sevilla y Salzburgo austríaco, las manos del exportero polaco Jerzy Dudek, embajador de la final que se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, seleccionó las dos bolas de los conjuntos españoles en un sorteo sin cabezas de serie que contaba con el condicionante del impedimento de UEFA de permitir un cruce entre equipos rusos y ucranianos.

Emparejamientos (12 y 19 marzo)
Everton (ING) - Dinamo Kiev (UCR)
Dnipro (UCR) - Ajax Amsterdam (HOL)
Zenit (RUS) - Torino (ITA)
Wolfsburg (ALE) - Inter Milán (ITA)
Villarreal (ESP) - Sevilla (ESP)
Nápoles (ITA) - Dinamo Moscú (RUS)
Brujas (BEL) - Besiktas (TUR)
Fiorentina (ITA) - Roma (ITA)

El Dato
Los técnicos españoles Unay Emery y Benítez, más el portugués André Villas-Boas, son los únicos que han conquistado el torneo y pueden repetir éxito. Lo hicieron con Sevilla, Chelsea y Oporto. Solo Emery, actual campeón, sigue en el mismo equipo. Benítez busca ampliar en Italia un currículum que brilla con la conquista de la Liga de Campeones, y Villas-Boas el éxito en Rusia con el poderoso Zenit