• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelo a muerte en San Petersburgo

El caraqueño tratará de volver a celebrar en la Liga de Campeones esta tarde | Foto Cortesía Zenit / Archivo

El caraqueño tratará de volver a celebrar en la Liga de Campeones esta tarde | Foto Cortesía Zenit / Archivo

El Zenit, con Salomón Rondón entre los titulares, buscará dar un paso clave hacia los octavos de final cuando se enfrente al Benfica en casa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay motor más poderoso que el de la necesidad. Y vaya que el Zenit de San Petersburgo es un equipo necesitado por estos días.

El conjunto de José Salomón Rondón está obligado a vencer en casa al Benfica, por la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa, si desea continuar con vida en la competición europea esta campaña.

Para el conjunto portugués el compromiso que se disputará hoy a medio día (hora venezolana) en San Petersburgo, con temperaturas que se esperan oscilen entre los 2 y los 4 grados Celsius bajo cero, también es vital.

Los dos equipos llegan a la quinta fecha con cuatro unidades, una por detrás del Mónaco (que tiene cinco puntos), ya lejos del Bayer Leverkusen, que con sus dos victorias sobre el Zenit logró sumar 9 unidades y está prácticamente en la ronda de los 16 mejores equipos de Europa.

Es por esto que el perdedor del partido de hoy podría decir de una vez adiós a la Champions, y más aún si los franceses se imponen al Bayer en el principado monegasco.

La opción de clasificarse del cuadro ruso pasa por batir al campeón portugués en la primera capital de Rusia, para luego ir a Mónaco a obtener un segundo lauro que les permita entrar en la segunda fase.

Reto con el gol. Para Salomón Rondón el partido de esta tarde será una nueva prueba, de esas que permanentemente parece ponerle el destino.

El caraqueño, quien había perdido la titularidad con Alexander Kherzakhov durante el mes de octubre, retomó su lugar en el once inicial desde el fin de semana pasado, aprovechando la lesión del atacante ruso con su selección.

Rondón anotó el gol del descuento en la derrota 2-1 del Zenit ante el Leverkusen hace tres semanas en su feudo, el estadio Petrovsky, pero desde entonces no ha vuelto a anotar.

Es por esto que el duelo de hoy se presenta como una oportunidad personal importante para que el caraqueño amplíe su cuenta goleadora en competiciones europeas, donde acumula 15 tantos, y es el venezolano con más dianas concretadas en duelos europeos.

El capitalino puede aprovecharse de la circunstancia que propició su nueva titularidad, para volver a atornillarse en el puesto con goles, como lo hizo en la primera parte de la campaña, cuando anotó diez de los 11 tantos que tiene en la presente temporada.

Tanto Rondón como el Zenit tendrán que sacudirse el frío de hoy en San Petersburgo, para lograr su cometido. No entrar a los octavos sería un fracaso para André Villas-Boas, quien tendrá que aferrarse de nuevo al caraqueño (pese a que no termina de confiar en él), para seguir vivo en la Champions.

Duelos interesantes
Atlético de Madrid tratará de atornillarse definitivamente en los octavos de final de la Champions, cuando se enfrente con Olympiacos en el Vicente Calderón en partido del grupo A. En esta misma llave, Juventus buscará batir al Malmoe para seguir vivo en la competición. En el B, Real Madrid visita al Basel y Liverpool al Ludogorets; mientras que en el D, Borussia Dortmund visita al Arsenal en Londres y Galatasaray recibe en Estambul al Anderlecht.