• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Duelo de campeones entre el Juventus y el Roma sin nada que arriesgar

Así festejó la Juventus su titulo en Serie A sin haber jugado | Agencias

Así festejó la Juventus su titulo en Serie A sin haber jugado | Agencias

El Juventus llega a Roma tras proclamarse matemáticamente vencedor del "scudeto" el pasado domingo con la derrota de los romanistas contra el Catania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Juventus, campeón de la liga italiana por tercer año consecutivo, se reencuentra el domingo con el Roma, el equipo que le ha plantado cara hasta la última jornada.

El Juventus llega a Roma tras proclamarse matemáticamente vencedor del "scudeto" el pasado domingo con la derrota de los romanistas contra el Catania (3-1) y ganar además al Atalanta (1-0), en un partido en el que el honor y el orgullo serán los principales alicientes en un ambiente emotivo y amistoso.

En una entrevista en el periódico italiano "La Repubblica", el técnico francés Rudi García, que entrena al Roma, deseó "que el domingo sea una fiesta del balón, para nosotros y para la Juve" y pidió al público "aplaudir a los dos equipos más fuertes del campeonato".

Cuatro equipos - Parma, Milan, Lazio y Verona - lucharán en esta penúltima jornada de la temporada por un puesto en la Liga de Europa, para la que ya está clasificado el Fiorentina, campeón de la Copa Italia, y que tratarán de defender el Inter y el Torino, quinto y sexto en la tabla.

El Bolonia, con 29 puntos, tratará de salir de la zona de descenso, en la que se encuentran también el Catania (26) y el Livorno como farolillo rojo, con 25 puntos, si bien el Sassuolo (31) se enfrentará al Génova, y el Chievo (30) al Cagliari para aferrarse a la permanencia.

La trigésimo séptima jornada viene marcada todavía por la polémica en torno al ultra del Nápoles, Gennaro di Tomasso, "Genny el Carroña", por vestir durante la final de Copa Italia una camiseta en la que pedía la liberación de otro hincha encarcelado por asesinar a un policía.

El Nápoles, tercero en la clasificación (72 puntos) y cuyo estadio, el San Paolo, permanece clausurado por dos jornadas a causa de los incidentes del pasado sábado entre los ultras del Roma y el equipo de Rafa Benítez, se batirá contra el Sampdoria.

La penúltima jornada de la temporada del fútbol italiano dará comienzo este sábado con dos partidos, Verona-Udinese e Inter-Lazio.

Los encuentros restantes se disputarán el domingo entre Atalanta-Milan, Sampdoria-Nápoles, Bolonia-Catania, Livorno-Fiorentina, Cagliari-Chievo, Sassuolo-Génova, Torino-Parma y Roma-Juventus.

El domingo 18 de mayo, día en el que el veterano jugador interista Javier Zanetti se retirará de los terrenos de juego, finalizará la liga italiana.