• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los 31 de Dudamel

Rafael Dudamel | Foto: Google

Dudamel busca el equipo para la justa internacional que se disputará en Estados Unidos | Foto Archivo El Nacional

El técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, Rafael Dudamel, dio a conocer la convocatoria de 31 jugadores que defenderán la casaca Vinotinto en la gira de preparación por Europa y Centroamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gira comenzará el 20 de mayo con un partido contra la selección de Galicia en la Coruña. España, después la Vinotinto jugará contra Panamá el 24 del mismo mes, el 27 contra Costa Rica en San José, y el primero de junio enfrentará a Guatemala en Fort Lauderdale.

Defensores del arco. Ya Dudamel había dado una lista preliminar de todos los convocados, dejando por fuera a quien había sido el arquero titular de su predecesor, Alain Baroja. El ex guardameta que ahora tiene la responsabilidad de dirigir las riendas del equipo nacional, integró al cancerbero del Deportivo Táchira, José Contreras, quien tuvo una gran actuación en la Copa Libertadores de América, durante la actuación del carrusel aurinegro. También, depositó confianza en el número 1 del Caracas Fútbol Club, Wuilker Fariñez y en Eduardo Herrera del Deportivo Lara.

Línea de defensa. Si hubo una zona de la cancha que falló en los días de Noel Sanvicente, fue la última línea de la cancha. Es por ello, que ahora Dudamel experimenta con una serie de jugadores del patio con otros que poseen la etiqueta internacional.  Oswaldo Vizcarrondo por el medio y Roberto Rosales como carrilero, siguen siendo los referentes del once nacional en esa zona. A ellos se le suman, los legionarios Alexander González, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, José Manuel Velásquez y Víctor García. La zona de defensa es complementada por los jugadores del torneo local,  Daniel Benítez, Wilker Ángel y Jhon Chancellor.

Creación y Contención. El capitán de la selección y mediocampista del Genoa, Tomás Rincón, destaca como la figura principal para el mediocampo en los partidos amistosos a disputarse en el viejo continente y América Central. Rómulo Otero del Huachipato de Chile reforzará el engramado junto a Luis Manuel Seijas , Juan Pablo Añor, Jacobo Kouffati, Alejandro Guerra reforzarán la línea del medio.

El ataque. Todos los delanteros militan en Europa y han demostrado que pueden anotar en cualquier escenario El delantero del West Broomwich, Salomón Rondón, con sus 8 dianas en la liga inglesa, sigue siendo la cara de la ofensiva.