• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: “Nos vamos con una deuda futbolística muy grande”

Zalzman tuvo que ser consolado por los compañeros tras el partido | FOTO Cortesía FIFA

Zalzman tuvo que ser consolado por los compañeros tras el partido | FOTO Cortesía FIFA

El técnico asumió la derrota tras la caída de Venezuela contra Rusia con marcador de 4-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sueño de Venezuela se quebró en cien pedazos. Las matemáticas ya mostraban que el camino era una cuesta empinada pero la ilusión de ser parte de un Mundial pudo más. La selección sub-17 salió ayer a jugar en Fujairah cargado de ilusión, pero no fue suficiente para derrotar a una poderosa Rusia, que terminó firmando el pasaje de regreso para el cuadro venezolano tras un escandaloso 4-0.

La derrota del combinado comenzó al caer presa de la ansiedad. Sin precisión, al conjunto nacional le costó finalizar cada posesión, lo que permitió a Rusia explorar por el camino del contragolpe. Una autopista que sirvió, ante la falta de agresividad nativa para que Makarov, con un cabezazo, y Sheidaev, tras un mano a mano, marcaran los dos primeros tantos.


Balance. “Nos vamos del Mundial con una deuda futbolística muy grande”, comentó Rafael Dudamel en la rueda de prensa, acusando unos números nada alentadores en la primera fase: dos goles a favor y nueve en contra. En tres partidos recibió un tanto más de los que encajó en nueve encuentros del Suramericano.

Sobre el final del primer tiempo, el encuentro de ayer ya había quedado visto para sentencia luego del tiro libre de Golovin al que no pudo llegar Velázquez tras otra falta infantil, esta vez fuera del área. “No hemos jugado colectivamente el fútbol que le conozco a mi equipo y lo que hemos hecho no ha alcanzado”, reconoció Dudamel. “Asumiré las derrotas como entrenador. No me escondo”, afirmó.

El segundo tiempo fue de lenta agonía. La roja de Maceira y las lágrimas de Zalzman sirvieron para terminar de pintar el cuadro de un partido que redondeó Sheirdaev con su segundo gol del partido y el cuarto de su equipo. Un resultado quizás demasiado abultado para un conjunto que tuvo como gran mérito ser más contundente que su rival.

“Cada uno sabrá en que acertó y en que falló. Estoy orgulloso de todos y cada uno de ustedes. Que Dios los bendiga”, fue el mensaje que les dio Dudamel a los juveniles al pie del campo y que fue captado por una intromisión de la cámara de televisión.


Atrapados

La delegación venezolana se regresará dividida en cuatro grupos distintos, de acuerdo al periodista Juan Carlos Rutilo. La dificultad para conseguir pasajes obligó a FIFA, encargada del regreso de los jugadores, a utilizar cuatro rutas distintas: Buenos Aires, París, Ámsterdam y Madrid. El grupo de familiares, de casi 100, estará más tiempo, ya que la mayoría compró pasaje para después de la final.