• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel tomó nota de las sedes de Venezuela

Dudamel convocó a 28 jugadores para un modulo de trabajo en Barquisimeto | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Dudamel convocó a 28 jugadores para un modulo de trabajo en Barquisimeto | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El entrenador de la Sub 17 visitó ayer Sharjah, donde la Vinotinto debutará el 18 de octubre contra Túnez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El termómetro rozaba los 40 grados centígrados en la mañana de ayer en Sharjah. Aún quedan dos meses para esa fecha pero Rafael Dudamel aprovechó su visita a Emiratos Árabes para inspeccionar la ciudad en la que la Vinotinto Sub 17 debutará en el Mundial el próximo 18 de octubre contra Túnez. La humedad en 75%, casi ninguna probabilidad de lluvia y varios hoteles de primer nivel. Todos esos detalles quedaron anotados en la libreta del entrenador que regresará al país el jueves  para incorporarse al modulo que realizará el equipo en Barquisimeto con 28 jugadores.

Luego de acudir al sorteo, las sensaciones tanto del técnico como del resto de la selección son positivas. Incluso, el discurso desde hace meses ha sido el de buscar el título. Una aspiración que, al menos estadísticamente, no es descabellada. Rusia –bajo la denominación de Unión Soviética- y Suiza, ganaron el torneo en su primera participación, en 1987 y 2009 respectivamente. En esta edición, la número 15, Venezuela será uno de los cinco debutantes junto a Iraq, Marruecos, Eslovaquia y Suecia.


Última recta. Para afrontar la parte final de la preparación, el cuerpo técnico venezolano ha armado un cronograma que incluye un cuadrangular que podría jugarse en Puerto Ordaz y una gira por Europa, a principios de octubre, en la que realizarán algunos partidos amistosos.

En el equipo aún mantienen la expectativa de que el delantero Andrés Ponce, quien está entre los 28 convocados para el próximo módulo, logre recuperarse a tiempo de la lesión en la rodilla derecha. Igualmente, esperan por la decisión de FIFA sobre el recurso de apelación por las expulsiones que recibieron el central José Marrufo y el delantero Ronaldo Peña en el último partido del Suramericano, lo que podría mantenerlos al margen del primer partido del Mundial.


Rusia favorito. Luego de conocer los cruces, las delegaciones del resto de las selecciones coincidieron en que el cuadro ruso, actual campeón europeo, es el rival a vencer. “Nos ha tocado un grupo reñido, con equipos muy distintos. Es difícil decir cuál es el más potente, aunque en mi opinión Rusia parte con ventaja”, declaró a FIFA, el DT de Túnez, Abdelhay Ben Soltane. Desde la delegación japonesa, Tomokazu Ikebe, también señaló a los euroasiáticos como el rival más fuerte.