• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel toma la batuta

Foto AFP / Archivo

Foto AFP / Archivo

Laureano González anunció que el técnico de la selección sub 20 asume las riendas de la Vinotinto mayor después de la salida de Noel Sanvicente del cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos aquellos quienes han jugado con o contra Rafael Dudamel lo definen como un hombre de carácter combativo. “Como jugador era un líder”, aseguró en algún momento Leopoldo Jiménez, ex jugador de la selección venezolana durante el tiempo en el que el arquero se disputaba la meta nacional con Gilberto Angelucci.

“Como técnico, es muy disciplinado para lo táctico. Nos pide siempre sacrificio, y mucha entrega”, contó Ronaldo Chacón, jugador de la sub 20 durante un entrenamiento en Mérida en diciembre.

Este hombre, de carácter fuerte, disciplinado, con liderazgo y visión táctica, es desde ayer el nuevo seleccionador nacional. Así lo confirmó Laureano González, en una polémica rueda de prensa donde el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol cargó contra todo y todos, desde los jugadores de la selección, con los que no pareciera encontrar solución a la polémica por el dinero, hasta contra la estatal petrolera, Pdvsa, por no haber pagado el patrocinio.

“Dudamel es un hombre de la casa”, destacó González. “Conoce bien a la selección, en profundidad, tanto como jugador como técnico, ya que está en la sub 20. Así que le damos la bienvenida. Estará con nosotros hasta el final de la eliminatoria en 2017”, precisó.

“Rafael me dijo ayer durante el directorio, cuando le comunicamos nuestra decisión, que esto él no lo hacía por dinero. “Ya la plata la hice como jugador”, me dijo. Ese argumento y ese amor por la camiseta, es lo que necesita la selección”, añadió.

Sobre la salida de Noel Sanvicente, González lamentó que no se le dieron los resultados. “Trabajó con comodidad, mucho, porque es un hombre trabajador, pero no se le dieron las cosas. El martes en la noche, después del partido, me comunicó su decisión y llegamos a un acuerdo mutuo. No lo despedimos. Y él tampoco renunció”, aseguró.

Con todo. El presidente de la FVF también aseguró que garantiza el dinero para la preparación de la selección mayor hacia la Copa Centenario. “Recibiremos $1.200.000 para ese fin. Después, los premios de la Copa, serán repartidos con la selección según su figuración en el torneo”, dijo.

“Lo que no podemos hacer, es hipotecar la Federación para pagar premios”, aseguró tajante González. “Fernando Amorebieta cobró 40.000 dólares por su participación en Copa América, por ejemplo, y hoy por hoy, la FVF no tiene esa cantidad de dinero, ni para traer un DT extranjero, ni para pagar premios fuera de nuestra austera realidad”, apuntó.

“Pdvsa nos debe ocho millones de dólares y 1.200 millones de bolívares. Si hubiésemos tenido esos recursos, la situación cambiaría, pero tienen años prometiéndonos que pagaran a un punto de cuenta del Banco de Venezuela, y no nos dan el dinero”, aseguró.

“Hubo jugadores que se molestaron porque no les consultamos la designación de Sanvicente en 2014”, resaltó González. “O porque no los llamamos ahora. Había gente incómoda con el técnico aquí. Un jugador me dijo “¿Porqué no contrataron a Bielsa? Me da más caché que me llame él”. Esto no se puede tolerar”, añadió.

“Sepan que Rafael Dudamel viene con la encomienda de renovar la selección”, precisó el mandamás federativo. “Su trabajo seguirá independientemente de los resultados. Presentará su plan la semana que viene. Tiene además garantizados los amistoso del 24/5 contra Panamá en Panamá, el 27/5 en Costa Rica, y luego contra Guatemala en Estados Unidos el 31/5. En 15 días debe entregar la pre selección de 40 jugadores para la Copa”, remató.