• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel toma la batuta de la Vinotinto sub 20

Dudamel espera volver a clasificarse a una Copa del Mundo ahora con la Sub 20 | Foto AFP / Archivo

Dudamel espera volver a clasificarse a una Copa del Mundo ahora con la Sub 20 | Foto AFP / Archivo

El estratega que llevó a la selección sub 17 al Mundial de la categoría en 2013 asumirá las riendas del equipo juvenil en diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclo de Rafael Dudamel como técnico de las categorías menores de la selección nacional se quebró abruptamente. El cisma se produjo justo en el medio del huracán de modificaciones que ocasionaron la salida de César Farías como seleccionador absoluto, y que arrastró a su paso la labor desempeñada por el yaracuyano, quien ayer recibió, oficialmente, una nueva oportunidad.

El ex arquero de Venezuela volverá a calzarse la chaqueta de la Vinotinto.

Dudamel asumirá desde diciembre, cuando termine el torneo Adecuación con Lara, las riendas de la selección sub 20, un cargo que parecía hecho a su medida para estar a principios de este año, ya que podía rescatar a muchas de las piezas con las que logró clasificarse al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes, al lograr el sub campeonato en el torneo Suramericano Sub 17 que se jugó en Argentina en 2013.

“Estoy muy contento de volver a la selección, a la familia Vinotinto”, expresó Dudamel en un comunicado de prensa enviado por la FVF. “Mi experiencia en sub 17 fue maravillosa, y ahora regreso consciente de que tengo una responsabilidad mucho más elevada, porque trabajaremos con jugadores que ya tienen un recorrido y un conocimiento importante, y que además ya estarán a un paso de jugar en la selección mayor”, destacó.

“Esto se venía conversando desde hace un tiempo”, dijo el estratega, quien sostuvo varias reuniones con el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, antes de aceptar el cargo.

“Pero no es sino hasta ahora que podemos decir que se logró un acuerdo de todas las partes. Hablé con Lara, y no hubo problemas, como la primera etapa que me toca como DT es de observación y seguimiento, estaré realizándola mientras dirijo al equipo hasta diciembre. Después de ahí, ya me incorporaré de lleno al trabajo de la selección”, explicó.

“No puedo estar sino agradecido con Lara como institución. Me ayudó mucho a crecer”, consideró. “Ahora voy lleno de ilusiones y con grandes objetivos. Mi meta está clara: Quiero clasificarme al Mundial de Corea del Sur en 2017. Buscaremos a los mejores jugadores año 97 y 98, para que nos acompañen a lograr eso que tanto anhelamos”, destacó.

Hernández está cerca
Fuentes cercanas a la selección nacional y a la Federación Venezolana de Fútbol aseguran que José Hernández es el técnico elegido por Noel Sanvicente para tomar las riendas del equipo en la categoría sub 17. Hernández, quien trabajó con Chita como DT del Caracas B hasta 2010, actualmente dirige al Atlético Venezuela.