• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: “No pudimos dominar un rival tan dinámico”

Dudamel esperó hasta el último momento para entregar a los convocados para el Mundial | Foto: Alexandra Blanco

Rafael Dudamel | Foto: Alexandra Blanco

El entrenador de la sub-17 afirmó que el desgaste físico de los dos encuentros les ha hecho mella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin buscar muchas excusas, Rafael Dudamel aceptó la derrota de la sub-17 frente a Japón el lunes (3-1). “Aprovecharon lo que vieron como nuestros lados mas frágiles, el problema estuvo en que no tuvimos la concentración para dominar a un rival tan dinámico”, comentó en la rueda de prensa el estratega.

En su análisis, el entrenador destacó la debilidad física que sintió en el grupo. “En el segundo tiempo el mensaje era inclinar al equipo al sector de la jugada, para que ellos pudieran asociarse menos, pero no tuvimos el resto físico. Hoy estuvimos mal en el aspecto físico y eso hizo mella”.

Mañana, el cuadro venezolano jugará contra Rusia (8:30 am) con la necesidad de ganar y comenzar a esperar que se den varios resultados que le permitan entrar a la segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros.

La victoria de México ayer hizo que ya dos equipos ocupen el tercer lugar de sus grupos con tres puntos, el máximo que puede aspirar ahora la Vinotinto, lo que hace aún más angosto el camino.

Hoy, Eslovaquia se enfrentará a Emiratos, en un partido en el que a Venezuela le conviene un empate, y el cual será dirigido por el caraqueño Juan Soto.