• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel ya ensayó con su posible primer once titular vinotinto

La vinotinto realizará un último entrenamiento mañana por la mañana | Foto @SeleVinotinto

La vinotinto realizará un último entrenamiento mañana por la mañana | Foto @SeleVinotinto

El entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones de la Academia Lake Forest. La selección venezolana debutará el domingo ante Jamaica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, mostró hoy por primera vez en la cancha el que sería el equipo titular para el debut el domingo en el Grupo C de la Copa América Centenario.

Lejos de la mirada de los periodistas, que solamente pudieron presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento desarrollado en las instalaciones de la Academia Lake Forest, los jugadores practicaron jugadas con pelota quieta y aéreas, antes de formar el esquema táctico escogido.

El lugar donde se aloja la delegación, así como el campo de entrenamiento, está a más de una hora por carretera del estadio Soldier Field de Chicago, donde jugarán el domingo su primer partido de la competición ante Jamaica.

Dudamel cuenta con los 23 seleccionados, al haberse mejorado Roberto Rosales y Alexander González, quienes se lesionaron al final de temporada con sus equipos españoles y se incorporaron en plena recuperación.

“Físicamente todos estamos bien y al tope”, declaró a Efe el defensa Wilker Ángel, jugador del Deportivo Táchira, quien suma juventud y estatura a la zaga, algo que puede ser clave ante el juego aéreo y veloz de los jamaiquinos.

En su opinión, todos los rivales van a ser complicados, pero en la selección Vinotinto “sabemos muy bien lo que queremos”, y todo el equipo está enfocado en avanzar paso a paso.

Después de Jamaica, los próximos rivales serán México y Uruguay, considerados los favoritos para lograr los dos primeros lugares de la llave.

El portero Daniel Hernández, que juega en el Tenerife de España, dijo estar “muy feliz” por haber sido convocado por Dudamel, después de casi un año de ausencia de la selección.

“Esta es otra competencia y empezamos de cero”, dijo Hernández, quien instó a no mirar hacia atrás y a no dejarse influir por la mala campaña de Venezuela en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

En los seis partidos disputados hasta el momento, la Vinotinto solamente consiguió un punto, algo que según el arquero se podría intentar revertir más adelante.

Ángel también dijo que el equipo se enfoca más allá de la eliminatoria, tratando de “no pensar excesivamente en lo negativo”, y en comenzar la Copa América Centenario con el pie derecho.

“Vamos a dejar la vida en la cancha para darle una alegría a los venezolanos”, señaló.

Ambos jugadores coincidieron en que la llegada de Dudamel, un ex arquero que asumió en abril, “ha cambiado el ambiente en el camerino”.

“Ahora tenemos que pasar la página de la eliminatoria, ganar y renovar la ilusión”, dijo Wilker Ángel.

Venezuela realizará un último entrenamiento mañana por la mañana, y por la tarde los jugadores reconocerán el campo de juego del Soldier Field.