• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel asume un papel paternal para empujar a Lara

El técnico apuntó que su conjunto pudo trabajar con tranquilidad en enero y eso lo ayudó para vencer 4-0 a El Vigía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Rafael Dudamel no le sorprendió el 4-0 con el que Lara venció a El Vigía en la primera fecha. El técnico, pese a que se estrenaba con su nuevo equipo, confiaba en la forma como el plantel asumió el trabajo en poco tiempo.

“Me esperaba ver esto”, dijo el yaracuyano. “Comenzamos bien, el grupo necesitaba una victoria así, para quitarse presión y retomar la confianza. Los muchachos asumieron el compromiso, y vimos una gran respuesta, que ilusiona”, dijo.

El estratega destacó que el conocer a José Manuel Rey o Miguel Mea Vitali, facilitó el trabajó de acoplar al plantel. “Hay mucho respeto, es la palabra clave. Como profesionales y amigos”, dijo.

“Me han ayudado mucho. Ahora, mi rol como DT es ayudarlos para darle la estabilidad que habían perdido, alejarlos del rol dirigencial, y que se concentren en jugar, en lo futbolístico. Eso fue clave en el resultado que obtuvimos, y será fundamental en el semestre”, aseguró Dudamel, quien ahora asume el rol de líder de escuadra, casi de manera paternal, con quienes en el pasado jugaron a su lado.