• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel mostrará las cartas mañana

El DT espera contar con todo su equipo el viernes | Foto Cortesía FVF

El seleccionador nacional aseguró que la Vinotinto recuperó la ilusión

El estratega dio descanso a los “caballos” de la Vinotinto para propiciar tranquilidad y confianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel no se sale de su libreto. Lo tiene muy claro. Desde que se fue a España para iniciar la preparación para la Copa América Centenario, anunció que jugaría los dos primeros partidos amistosos con algunos hombres que no iban a estar en Estados Unidos, para oxigenar al grupo de cara a la cita continental. Y hasta ahora, ha cumplido.

“Quedo satisfecho con lo hecho hasta ahora”, comentó el estratega en la rueda de prensa posterior al partido contra Panamá. “No era fácil jugar contra un equipo bien posicionado en Concacaf, y en una cancha con un calor muy fuerte. Además, la exigencia que nos presentó Panamá es típica de un equipo bien sincronizado”, dijo. 

“Vamos paso a paso, reconstruyendo el camino Vinotinto. Hay mucha ilusión y capacidad individual, y creo que estaremos más fuertes. Estamos cumpliendo con el objetivo trazado”, enunció el yaracuyano.

“Los que jugaron más minutos deben tener más descanso, y tienen que retomar la chispa, las ganas, y entrar de nuevo en competencia. Se logró estabilizar al grupo. Vamos a tener una selección bien competitiva”, añadió, dejando claro que ante Costa Rica jugará el equipo titular, como lo explicó antes de la gira de preparación.

“Se ve de reojo a la eliminatoria, pero ahí está la Copa América enfrente, y debemos hacer un digno papel ahí. Para estar bien en ese torneo, debe irnos bien en la Copa”, precisó.

De la concentración, que ya cumplió 12 días, el técnico sacó algunas conclusiones. “En poco tiempo logramos estabilizar emocionalmente al grupo, y pudimos integrar a varios jugadores a la competencia internacional. La convivencia sirvió para el renacer de la ilusión”, remató.