• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel se monta en el avión para conciliar

Rafael Dudamel | Foto: Google

Rafael Dudamel | Foto: Google

El seleccionador nacional partió ayer en una gira de 12 días para hablar con 16 jugadores y mejorar las cosas en la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel comenzó a moverse rápidamente. El estratega, quien asumió la responsabilidad de la selección nacional hace dos semanas y fue presentado oficialmente hace ocho días, se subió de una vez a un avión para enamorar con su discurso, mano a mano, a sus jugadores.

El yaracuyano inició ayer una gira de 12 días por América y Europa donde se encontrará con 16 legionarios, para palpar de primera mano con ellos sus intenciones con la Vinotinto.

“No es lo mismo contactarlos telefónicamente que poder mirarnos a los ojos y conversar”, expuso Dudamel en un comunicado de prensa. “Que ellos sientan que de nuestra parte hay todo el deseo y la intención de atenderles dentro de la cancha, y también en la parte humana. Que podamos unir ideas, y desde esa conversación que se puedan buscar las mejores decisiones y los mejores momentos para acercarles a la selección”, agregó.

El viaje y las reuniones se iniciaron ayer mismo en Bogotá, a donde llegó el estratega acompañado del coach motivacional de la Vinotinto, Jeremías Álvarez, para sentarse con Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.

De ahí el técnico tiene estipulado salir a Europa para encontrarse con los futbolistas venezolanos de Málaga (Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva) y Granada (Adalberto Peñaranda) durante este fin de semana.  También tiene cónclaves estipulados con Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón y Tomás Rincón.

“Tengo una gran expectativa en este primer encuentro con los jugadores fuera de la cancha”, confesó el ex arquero y capitán de la selección. “Esto se me ha generado por la receptividad que he tenido de todos, de los cuarenta (incluidos en la lista de buena fe para la Copa América Centenario) e incluso de los que no están”, precisó.

Dudamel aprovechará el viaje para conversar con Jeffren Suárez (quién viajará desde Bélgica a Madrid para hablar con el DT), Miku y Rafael Romo, tres futbolistas que no están incluidos en la lista de buena voluntad para la Copa Centenario. Christian Santos, por su parte, también se desplazará desde Holanda, aunque él si está entre los convocados.

“He podido conversar con varios que no están incluidos, que venían actuando regularmente en la eliminatoria, y al no verse pudiesen desarrollar una autocrítica demasiado fuerte, y sentirse responsables directos de lo que ha venido aconteciendo, y no es así. De todos he encontrado una buena disposición, y eso me permite con mucha responsabilidad llegar a ellos para conocerles mucho mejor”, remató el estratega.