• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel busca “igualar o superar” el cuarto lugar de Venezuela en 2011

El DT espera contar con todo su equipo el viernes | Foto Cortesía FVF

El DT de la Vinotinto | Foto Cortesía FVF

El técnico de la Vinotinto informó que será después de ese encuentro de preparación que oficialice la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que su objetivo en la Copa América Centenario es “igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011”, donde la Vinotinto alcanzó las semifinales y terminó en el cuarto lugar.

El técnico de la Vinotinto informó que será después de ese encuentro de preparación que oficialice la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa América, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

La convocatoria incluye hoy a 31 futbolistas, luego de que la semana pasada fueran descartados nueve jugadores. No obstante, Dudamel aclaró que quienes no estén en el llamado “no están totalmente descartados, son decisiones netamente deportivas”. Venezuela también enfrentará a Panamá el 24 de mayo en Ciudad de Panamá, a Costa Rica el 27 en San José y Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale antes de la competición oficial.

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay el día 9, y cerrará cuatro días después frente a México.

Ante la posibilidad de un cambio de nombre del capitán de Venezuela, Dudamel dijo sentirse “bien representado con Tomás (Rincón)”, y nombró a Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Salomón Rondón como opciones para portar la cinta.