• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: Nos fortalecimos a medida que avanzaba el torneo

Rafael Dudamel / AVN

Rafael Dudamel / AVN

"Nadie se esperaba que Venezuela lograra el Subcampeonato. Todos apostaban a que en el hexagonal final los equipos eliminados iban a ser Venezuela y Perú", indicó el entrenador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de la selección nacional de fútbol sub 17, Rafael Dudamel, indicó este martes que el equipo venezolano creció y se hizo más fuerte a medida que avanzaba el torneo Suramericano y esa fue una de las claves para que lograra uno de los cuatro cupos al Mundial, y se alzara con el Subcampeonato.

"Nuestro equipo con cada partido iba agarrando fuerza. El triunfo en el debut ante Ecuador (1-0) nos dio una bomba de oxígeno para hacernos fuertes cuando perdimos ante Argentina (3-0). A partir de allí el equipo fue creciendo. A medida que avanzaba el torneo nos hacíamos más fuertes", dijo, en rueda de prensa realizada en el Salón Ávila del Hotel Eurobuilding de Maiquetía, estado Vargas.

Señaló que muchos daban por sentado que la Vinotinto quedaría eliminada en el hexagonal final junto a Perú, por lo que alcanzar el segundo lugar fue una gran sorpresa.

"Nadie se esperaba que Venezuela lograra el Subcampeonato. Todos apostaban a que en el hexagonal final los equipos eliminados iban a ser Venezuela y Perú", indicó el entrenador criollo.

A pesar de las críticas en la ronda decisiva, Dudamel aseguró que siempre creyó en sus jugadores y en el trabajo de preparación que realizaron durante meses.

"Al comenzar el hexagonal final les preguntamos a los muchachos si sabían cuántos puntos necesitábamos para ir al Mundial, y ellos respondieron que no sabían, pero que querían sumar 15 de los 15 posibles. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos un plantel que estaba dispuesto a lograr el campeonato y a conseguir grandes cosas", expresó.

Adelantó que tras conseguir la clasificación luego del partido que empató ante Uruguay (1-1), el pasado 24 de abril, elaboró un plan de trabajo junto al cuerpo técnico para su participación en el Mundial.

"Nosotros ya hemos elaborado un plan de trabajo para lo que será nuestra preparación para el Mundial, sin embargo, primero debemos mostrarlo a la Federación Venezolana de Fútbol, y luego le daremos todos los detalles al país", enfatizó.

El Mundial Sub 17 se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 de octubre y el 8 noviembre de este año.