• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel debe llenar el espacio de Marrufo

Marrufo, a la derecha, durante el Suramericano | FOTO AFP

Marrufo, a la derecha, durante el Suramericano | FOTO AFP

El central del Caracas será baja los dos primeros partidos por sanción. Su puesto será para el valenciano Diego Osio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el estreno de la selección de Venezuela sub-17 contra Túnez (8:30 am), Rafael Dudamel planea sostener el mismo libreto que ya les dio éxito en el Suramericano. Sin embargo, en la estructura habrá nombres que tendrá que cambiar.

Adelante, son conocidas las bajas de Ronaldo Peña y Andrés Ponce, mientras atrás, la retaguardia sufrirá sin José Marrufo, uno de los jugadores más regulares durante el clasificatorio.

El zaguero del Caracas tendrá que ver desde las gradas los dos primeros partidos, tras ver la roja en el último partido del hexagonal final. Su puesto será para Diego Osio, un zurdo valenciano de 1,91 metros, que durante el Suramericano no llegó a salir del banco para disputar un solo minuto. “Diego está trabajando a un ritmo muy bueno, lo apoyaré a todo lo que pueda. Que no juegue Marrufo va a pegar, pero igual estamos contentos y tranquilos”, contó Franko Díaz, el capitán y la voz de mando en la defensa, que completa Juan Tineo.

Desde el fondo, bajo los tres palos de la arquería, Beycker Velázquez también aprueba el ingreso del valenciano. “Sabemos que Marrufo es un jugador clave -afirmó-, pero tenemos otro que es Diego Osio, que ha trabajado bien, está preparado, le ponemos la confianza a él, lo hará bien, y tiene el respaldo de todos”.


Otros movimientos. Junto al ingreso de Osio, Venezuela también tendrá otro par de cambios con respecto al equipo del Suramericano. En lugar de Ponce y Peña estarán el sucrense José Caraballo y el merideño Nicolás Márquez como delanteros. Ambos con características distintas, que, de acuerdo a Dudamel, “se puede decir que le dan más alegría al ataque”, por su verticalidad. En la mitad del campo, quedará libre el puesto de carrilero derecho, que fue propiedad de Caraballo durante el Suramericano. Para ese puesto, Dudamel tiene como opciones a Eduardo Maceira y a Samuel Marquina. Por los pasillos interiores se moverán Francisco La Mantia y Andrés Benítez. Como enganche estará David Zalzman mientras el carril izquierdo podría ser para Luis Rodríguez.


Caracas en el top

Con ocho representantes en la selección de Venezuela (Marrufo, Herrera, Velázquez, Hernández, Caraballo, Pinto, Cantele y el arquero suplente Ramos), Caracas es el cuarto equipo del mundo que más jugadores aporta al Mundial sub-17. La lista la encabeza el Dinamo Zagreb que aporta 10 futbolistas a Croacia. Le siguen Tauro y Pakhtakor, que aportan nueve jugadores a las selecciones de Panamá y Uzbekistán respectivamente.

Detrás del Caracas están el Esperance de Tunis, que tiene siete jugadores en Túnez, el rival de Venezuela hoy. Y el austriaco Red Bull, que tiene seis futbolistas en el equipo de Austria y uno en el de Croacia.

Un caso interesante es el de la Juventus, que tiene a dos futbolistas en Eslovaquia uno en Marruecos y apenas uno en la selección de Italia. Pachuca también tiene a cinco jugadores en México y a uno en Venezuela: Luis Rodríguez.


EL DATO

La figura de Túnez es Hazem Haj Hassen, delantero que fue uno de los goleadores en el clasificatorio y le anotó a Libia y a Argentina en partidos amistosos antes de este torneo.