• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel se atreve y apuesta en grande

El DT espera contar con todo su equipo el viernes | Foto Cortesía FVF

El DT espera contar con todo su equipo el viernes | Foto Cortesía FVF

El estratega de la Vinotinto aseguró que desea ver un equipo que maneje la pelota y que sepa leer el juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel es ambicioso. Desde que era futbolista, siempre fue así. Ahora como seleccionador nacional, la vara sube y él se atreve a pensar en grande.

“Quiero ver a una selección capaz de controlar la pelota. Con jugadores de buen pie, siento que esto es posible”, aseguró ayer en la rueda de prensa que dio en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, antes de abordar el avión que lo llevó, junto a su cuerpo técnico y ocho jugadores, a Madrid para iniciar la concentración de preparación para la Copa América Centenario a jugarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Sin embargo, y considerando que ha tenido poco contacto con los futbolistas que conforman la base de la Vinotinto, el estratega apuntó que por encima de todo desea sacar resultados que resalten el espíritu competitivo del grupo.

“La apuesta es ambiciosa. Vamos a Estados Unidos para igualar o superar lo hecho en Argentina 2011. Sabemos que no será un grupo sencillo, porque jugaremos con el primero de Concacaf (México) y el primero de Conmebol (Uruguay); pero la conversación en la gira con los jugadores, me da la idea de que van a competir con todo”, expuso.

Dudamel aseguró que ya hay varios nombres fijos en el llamado definitivo de 23 para la Copa, que tendrá que entregar tan pronto como el viernes, después del amistoso contra Galicia.

“Luis Manuel Seijas estará. Él se incorporará tarde a la concentración, ya en Panamá, por ir antes a firmar su contrato en Porto Alegre, Brasil. Si llega después del corte, es porque estará. Mikel Villanueva y Rolf Fletscher estarán. Cualquiera de los 40 convocables puede viajar”, precisó.

Los llamados del fútbol europeo comenzaron a llegar ayer a Madrid (Christian Santos, Andrés Ponce, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Juan Pablo Añor fueron los primeros), y se espera que el grupo esté completo para el 20, cuando jueguen en La Coruña contra Galicia.

De ahí viajarán el 22 a Panamá, donde jugarán el 24, luego tendrán otro amistoso el 27 en Costa Rica y después el 1 de junio en Miami contra Guatemala, antes de su ´primer duelo en la Copa el 5 contra Jamaica en Chicago.