• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: “Mérida es ideal ahora”

El estratega nacional alabó las condiciones que le ofrece la sede del partido de la eliminatoria contra Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel conoce muy bien Mérida. En la localidad vivió desde que era un adolescente, y sabe bien que puede ser un lugar importante para que la selección nacional trabaje bien durante la eliminatoria.

El yaracuyano explicó las razones por las que eligió la localidad andina como sede de los próximos partidos en el país. “A la hora de poner sobre la mesa con el directorio de la FVF las alternativas para el partido de eliminatoria, la única que no tuvo ninguna objeción fue Mérida. No solo por las excelentes instalaciones que hay con el estadio Metropolitano, sino por la calidad de la gente en la ciudad, por el ambiente de fútbol, por el respeto y por la disposición de tener una organización de un nivel de eliminatoria”, contó en rueda de prensa el viernes.

“Realmente cuando pensé en Mérida, sentí que era la más apropiada en este momento, por todas las condiciones que ya mencioné. Estoy seguro que vamos a tener un estadio Metropolitano rebozado de fanáticos vinotinto, y una selección entregada a darle el triunfo a Venezuela”, añadió.

El DT apuntó en la comparecencia que planificó un módulo internacional con la selección mayor para mediados de agosto, a realizarse en las instalaciones del Atlético de Madrid. “Esperamos por el permiso de los clubes, que nos cedan un par de días a los jugadores. Ojalá contemos con su buena voluntad”, remató.