• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: Debutaremos contra una selección que ha crecido muchísimo

El DT espera contar con todo su equipo el viernes | Foto Cortesía FVF

Rafael Dudamel | Foto Cortesía FVF

El director de la Vinotinto aseguró que tiene en sus manos a los mejores futbolistas del país, pero que le faltó espacio debido a que quedaron algunos por fuera al tener que elegir a 23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El momento de la verdad para la Vinotinto comenzará esta tarde cuando comience su participación en la Copa América Centenario frente a Jamaica.

“Debutaremos contra una selección que ha crecido muchísimo, como nosotros, pero que tiene características distintas”, comentó Rafael Dudamel, en la rueda de prensa previa desde el estadio Soldier Field, en Chicago, reseñó Globovisión.

Los criollos empataron e igualaron en dos partidos en cuatro juegos de exhibición en los que el yaracuyano vio a 31 jugadores para definir el plantel definitivo del torneo que, comentó semanas atrás, espera pueda alcanzar una vez más la semifinal.

“Tengo en mis manos a los mejores futbolistas del país. Me faltó espacio, algunos quedaron por fuera porque debí elegir a 23”, expresó.

El encuentro contra los jamaiquinos representará el primer partido oficial de Dudamel, quien asumió la dirección de la Vinotinto después que Noel “Chita” Sanvicente se apartara sin resultados.

“He trabajado, me he preparado a lo largo de mi vida para este momento y lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy muy contento con el esfuerzo que hacen los jugadores día a día para adaptarse y entender la forma como trabajamos”, acotó.

Para los criollos, será vital comenzar con una victoria para poder pensar de manera más relajada en los partidos contra los favoritos para avanzar en su grupo, el C, Uruguay y México.

“Jamaica es una selección que busca seguir consolidándose en el ámbito internacional. Debemos tener orden, concentración, ser un equipo que más que nunca saque ese carácter competitivo Jamaica es una selección históricamente atlética, pero ahora lo traslada también al campo de fútbol, con la pelota”, agregó.

Dudamel aseguró que va a ser un “muy lindo” partido, donde seguramente ambos entenderán lo importante que son esos tres puntos para arrancar.