• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: “Debemos seguir aumentando la confianza”

Los futbolistas de la selección se mostraron alegres a su llegada a Filadelfia | CORTESÍA PRENSA VINOTINTO

Los futbolistas de la selección se mostraron alegres a su llegada a Filadelfia | CORTESÍA PRENSA VINOTINTO

El estratega aseguró que la Vinotinto tiene que mantener la línea ascendente para enfrentarse contra Uruguay el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel está convencido. La selección nacional logró un envión anímico superlativo al batir a Jamaica el domingo. En un grupo tan complicado, y con dos duelos contra los rivales más complejos de la llave, iniciar con el pie derecho vale el doble.

“La gran conclusión de este gran encuentro, tras el triunfo, es la confianza y la seguridad que como equipo vamos a obtener por estos tres primeros puntos”, expuso el seleccionador nacional después del partido.

“Sabíamos lo fundamental, lo importante de poder ganar en nuestra primera salida, entendiendo la exigencia de la competencia en pocos días, sabiendo lo exigente de nuestros próximos rivales. Siempre, desde un primer momento, le manifesté este mensaje a mis jugadores: qué mejor momento para revertir nuestra etapa en la selección”, añadió.

“En lo que más me voy a ocupar para el próximo partido contra Uruguay es en que mi equipo siga aumentando la creencia en lo que es capaz de hacer”, expuso el estratega.

“Sabemos las virtudes de todos nuestros rivales y Uruguay es uno de ellos, pero nuestra mayor atención va a estar en que nuestro equipo esté cada día más convencido de la capacidad que tenemos para jugar al fútbol, para actuar colectivamente y de ahí en adelante vamos a tener muchas posibilidades”, remató.

El combinado nacional ayer se instaló en Filadelfia. Viajó a medio día desde el aeropuerto Midway de Chicago, y llegó a Filadelfia una hora después, para alojarse en su hotel de concentración y realizar al final de la tarde una sesión corta de entrenamiento con recuperación.