• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: “Aspiramos a disputar el liderato del grupo”

Rafael Dudamel espera con ambición el inicio del torneo contra Japón | Foto: ALEXANDRA BLANCO

Rafael Dudamel espera con ambición el inicio del torneo contra Japón | Foto: ALEXANDRA BLANCO

El seleccionador juvenil destacó la entrega del combinado en la preparación para el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel confesó que como seleccionador Sub 17 aprendió a valorar el peso de los resultados. En un puesto como el que tiene, donde todo está sometido a juicio, le hace apreciar más las victorias que cuando jugaba, y absorber, igualmente, lo necesario de las derrotas.

Es por esto que mira con ambición y esperanza el Mundial Sub 17. “El grupo va sintiendo el ambiente de Mundial”, dijo el estratega.

“En la preparación, en lo que vamos trabajando, en lo físico, en lo táctico, se va madurando mucho. Se empieza a vivir lo bonito de la experiencia mundialista”, aseguró.

“Vamos a jugar en un grupo duro”, explicó el merideño. “Todos los que están ahí hicieron méritos para jugar en esa cita. Rusia es campeona de Europa, Japón es segundo de Asia, Túnez es tercero de África, pero nosotros llegamos como subcampeones de Suramérica”, explicó.

“Y como esta es la eliminatoria más dura del mundo, no dudo que eso tenga un peso importante. Conscientemente, la aspiración de nosotros está en pelear el primer lugar del grupo. Lo vemos como algo posible”, agregó.


Todos por igual. En la categoría Sub 17 las diferencias entre los rivales son estrechas, por lo que Dudamel aseguró que a pesar de que ha estudiado a sus antagonistas, el elemento que los separe del resto será el trabajo propio.

“Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de enfrentar los partidos”, explicó. “No podemos dejarnos llevar por las emociones, creer que porque estamos en un Mundial, tenemos que ganar todos los partidos. Hay que saber leer las situaciones del juego”, contó.

El estratega apuntó que ya está adelantada la logística para disputar el torneo. “FIFA dispondrá de cuatro canchas en las que nos rotaremos las cuatro selecciones del grupo para entrenar y que nadie se sienta privilegiado. Además estaremos todos en el mismo hotel en Tarjha; pero con la particularidad de que no nos cruzaremos, sólo en los partidos. Es un trato que hasta ahora, luce impecable”, remató.


Ponce en espera

Rafael Dudamel explicó que Andrés Ponce ha estado realizando su proceso de rehabilitación, por lo que no lo descartó de la nómina definitiva de la selección Sub 17 en el Mundial.

“Evoluciona bien, lentamente, pero con mucho entusiasmo. No lo queremos arriesgar en su carrera. Esperaremos un poco más para tomar una decisión sobre su caso”, expuso.