• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dudamel: “Andrés Ponce no podrá jugar el Mundial”

Ponce fue el líder goleador del Suramericano para Venezuela | Foto Archivo

Ponce fue el líder goleador del Suramericano para Venezuela | Foto Archivo

El entrenador de la selección juvenil descartó la presencia del delantero en el torneo que iniciará en un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La arena se ha acabado en el reloj de Andrés Ponce. El delantero sigue en la lucha para recuperarse de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sin embargo, los plazos ya no serán suficientes para que este pueda jugar el Mundial Sub 17, por lo que no fue incluido en la lista preliminar enviada a FIFA con los posibles convocados.

Cuando falta apenas un mes para la cita, el cuerpo técnico, con Rafael Dudamel a la cabeza, tuvo que tomar una decisión. “Los médicos, de acuerdo a la evaluación que le hicieron, no lo vieron totalmente recuperado”, explicó el entrenador con pesar. “No podrá estar porque físicamente no tiene el alta”, afirmó por teléfono.

El entrenador explicó que Ponce sufrió “una rotura parcial y los tiempos de recuperación no dan para que llegue al Mundial completamente sano”. Y ante esa situación, el ex arquero prefirió no arriesgar. “Yo sufrí una lesión similar. Por orientaciones del médico, desde un principio sabíamos que, por mucho esfuerzo, Andrés no llegaría. No vamos a arriesgar su carrera, su salud está primero”.

Una vez confirmada la baja de Ponce, Dudamel prefiere enfocarse en los que sí estarán. “Hubiésemos querido que estuviese, pero aún sin él el equipo seguirá ambicioso, con los objetivos claros y con los delanteros que tenemos”.


Cronograma. A partir de hoy, faltará un mes para el inicio del torneo. Un día más para el debut de Venezuela, que enfrentará a Túnez en Sharjah.

En este mes, la selección Sub 17 jugará un cuadrangular en Puerto La Cruz, con otras tres selecciones clasificadas al Mundial. Luego planean realizar una parada en Europa antes de seguir a Emiratos Árabes. De acuerdo a lo que explicó Dudamel en el programa Los Cronistas, el equipo hará escala en Madrid donde enfrentará algunos amistosos: uno contra Rayo Vallecano, otro contra el Atlético de Madrid y un tercero contra el Real Madrid o el Getafe.