• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Duca impuso dos récords

Antonio Del Duca también competirá en los Juegos Bolivarianos | Foto: Cortesía Punto Olímpico / Archivo

Antonio Del Duca también competirá en los Juegos Bolivarianos | Foto: Cortesía Punto Olímpico / Archivo

El apneista venezolano conquistó las marcas de 206 metros en la modalidad dinámica con aletas y 158 metros sin aletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenamiento físico es clave para el desempeño de un atleta. Así lo demuestra el apneista venezolano Antonio Del Duca, quien al día siguiente de haber llegado al país luego de participar en los II Juegos CMAS, efectuados en Kazan, Rusia, dejó a un lado el cansancio de 28 horas de vuelo para realizar la rutina de ejercicios acostumbrada.  Durante la referida competencia organizada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, el joven mirandino alcanzó dos récords panamericanos, razón que lo motiva a seguir preparándose para asistir a nuevas citas deportivas.

“Apenas regresé me activé con mis actividades físicas cotidianas. De este modo, sé que aumento mi rendimiento”, expresó Del Duca.

El atleta confesó que aún cuando obtuvo dos nuevas marcas para el país, durante la competencia que se desarrolló del 3 al 13 de agosto, pudo haber hecho una mejor actuación.

“Sin embargo, me siento satisfecho por las marcas que hice en las modalidades apnea dinámicas con aletas y sin aletas, 206 metros y 158 metros,  respectivamente”, explicó.

Este año, Del Duca también logró la marca panamericana de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (Aida) de 221 metros en apnea dinámica con aletas y la continental en dinámica con 156 metros de profundidad.

Los próximos compromisos del venezolano serán el Deja Blue 2013 en la Isla de Curazao y los Juegos Bolivarianos, que se efectuarán en noviembre.