• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dovizioso se impuso en los ensayos

Andrea Dovizioso fue el más rápido ayer en Aragón | Foto EFE

Andrea Dovizioso fue el más rápido ayer en Aragón | Foto EFE

El piloto italiano del equipo Ducati sorprendió en la jornada de ayer al líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Honda)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) sorprendió al español y líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en la segunda y última tanda del Gran Premio de Aragón.

Dovizioso doblegó a Márquez, quien durante buena parte de los entrenamientos fue la referencia para todos sus rivales y en el noveno giro consiguió la que era su mejor vuelta hasta el momento con 1:48.328, que le acercó a su récord del pasado año, 1:47.804.

Poco después el italiano logró rodar a casi 336 km/h. para bajar en 43 milésimas de segundo el tiempo del piloto de Repsol, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

“Hice una gran vuelta al final, pero todavía tenemos un montón de trabajo por hacer”, dijo Dovizioso. “Como siempre, en Aragón el neumático trasero pierde muchas de sus cualidades después de unas cuantas vueltas y si bien la moto va mucho mejor, tenemos que mejorar”.

Buena parte del interés de la segunda tanda de pruebas libres estuvo centrada en el trabajo que los mecánicos hicieron en el taller de Héctor Barberá, quien por la mañana sufrió un aparatoso incendio de su nueva Ducati y ésta quedó muy dañada.

Barberá tuvo que ser atendido en la clínica del circuito de las quemaduras de segundo grado que se produjo en el brazo izquierdo y también se le hizo inhalar oxígeno para recuperarse cuanto antes.