• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Doubront: “Estoy más tranquilo”

El lanzador venezolano Félix Doubront / AFP

El lanzador venezolano Félix Doubront / AFP

El serpentinero de los Medias Rojas de Boston tuvo marca de 10 victorias y 11 derrotas en la campaña pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras experimentar su primera temporada completa en las grandes ligas, como miembro de la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston, Félix Doubront se siente con mayor confianza y seguridad en los campos de entrenamientos de la organización.
“Es bastante cómodo saber que mi puesto está ahí”, dijo el venezolano en el complejo primaveral de la organización en Fort Myers, Florida.
El venezolano espera ahora poner en práctica lo aprendido en sus vivencias en el 2012 en esta campaña, en la que nuevamente será uno de los cinco integrantes del cuerpo de iniciadores de los Medias Rojas.
“El año pasado fue un año más de experiencia. Creo que quería hacer más de lo que podía. Este año mi mente viene más tranquila y con más experiencia, eso me va a ayudar a ser más valiente, a pitchear por el contacto, porque el año pasado estaba haciendo mucho esfuerzo por lanzar strike y las cosas no me salieron, entonces entendí que no hay que hacer tanto esfuerzo, para localizar mejor los pitcheos”, dijo el zurdo.
En la campaña anterior, Doubront tuvo marca de 11 victorias y 10 derrotas, en 29 aperturas, con efectividad de 4.86, al aceptar 87 carreras limpias en 161 innings.
En el inicio del spring training el zurdo tuvo un inconveniente en e hombro de su brazo de lanzar, en el que presentó una pequeña inflamación que retrasó todo su proceso de puesta en forma. Sin embargo, eso no le causó mayor inconveniente, ya que estos entrenamientos son más largos de lo habitual debido al Clásico Mundial de Beisbol.
“Lo que me dio un poquito de miedo fue el atraso en el hombro, pero todo pasa por una razón y espero estar desde el principio de la temporada con el equipo”, dijo el venezolano de 25 años de edad.
En su primera presentación de la pretemporada, que fue el pasado 4 de marzo, Doubront trabajó una entrada y dos tercios en blanco, en los que aceptó un hit, dio dos boletos y ponchó a dos.

Tranquilidad en la cueva

El zurdo confía en que una vez que acaben los entrenamientos estará listo para la temporada, para la cual hizo un fuerte trabajo de preparación físico, “especialmente con mis piernas”, para aguantar los rigores de una larga competencia.
El cambio de ambiente en la organización, luego de un 2012 huracanado bajo la conducción de Bobby Valentine, es otro factor de tranquilidad y confianza para el venezolano.
“Ahora esto está bastante tranquilo, bastante alegre. Todos están trabajando. Desde el manager hasta abajo, en el staff, están haciendo un trabajo grande, con carisma y hay mucha comunicación e interés con los peloteros”, expresó Doubront, quien estará en el medio de la rotación.