• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dosis de oxígeno para disputa entre equipos y UCV

Oscar Prieto Párraga y la liga dieron un espaldarazo a los clubes | Foto Williams Marrero / Archivo

Oscar Prieto Párraga y la liga dieron un espaldarazo a los clubes | Foto Williams Marrero / Archivo

La liga le extendió a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira un plazo hasta el 31 de julio para definir el arrendamiento del estadio Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En momentos de tensión, los especialistas recomiendan a las partes en conflicto desconectarse. Tomarse un tiempo para replantear las estrategias, los argumentos. Partiendo de ese punto, quizá, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) decidió ayer concederle a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira un plazo hasta el 31 de julio para alcanzar un pacto con Fundación UCV. La prórroga es para definir lo concerniente al arrendamiento del estadio Universitario para la próxima temporada.

El anuncio lo divulgó la LVBP a través de un comunicado oficial que publicó en su página web. Destacan el respaldo integral a las gestiones que sostienen las partes (Leones y Tiburones) con los representantes del ente universitario.

Cada palabra señalada en el texto fue refrendada por el presidente de la liga venezolana, Oscar Prieto Párraga.

“Si el 31 de julio no hay nada, seguiremos adelante. Si no hay acuerdo en el lapso previsto, olvídense de beisbol en el parque de Los Chaguaramos”, afirmó Párraga. Reiteró que el plazo lo otorgó la LVBP como un espaldarazo a los clubes, que se reunieron ayer en la sede la liga, a sus socios metropolitanos.

Plan B y C. El mandamás del circuito profesional confía en que las negociaciones prosperarán. Sin embargo, al ver de reojo la cercanía del mes de octubre, período en el que inicia la pelota nacional, Párraga y los equipos adscritos a la LVBP están obligados a replantearse otros escenarios.

La primera alternativa que valoran actualmente los equipos que no tienen como sede el estadio Universitario, es compartir casa con sus pares caraqueños y litoralenses. De ese modo, y como ejemplo, el Antonio Herrera Gutiérrez, lugar de los Cardenales de Lara, podría ponerlo a disposición para que los equipos de la capital cumplan el calendario. De igual manera, Tigres de Aragua o Navegantes del Magallanes, si fuese el caso. La disposición, que surgió en el encuentro, está en función de ratificar la temporada 2016-2017, según palabras de Párraga.

Incluso, adelantó que han recibido llamadas para jugar fuera del país. Sin precisar los países que albergarían los encuentros, dejó entrever que podrían ser sitios con alta presencia de ciudadanos venezolanos.

Avances. Antonio José Herrera, miembro de la directiva de los Tiburones, precisó que “en efecto hemos avanzado en las conversaciones”. Estimó llegar a un punto de acuerdo en los próximos días.

“Hay un equipo a tiempo completo que integra Alejandro Herrera (por Tiburones), Juan Carlos Escobar (por Leones) y Alexis Rivas (por Fundación UCV) que todos los días se reúne o comunica para encontrar una solución”, explicó Herrera.