• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dortmund sigue de mal en peor; Bayern golea

El Borussia Dortmund encaja cuatro derrotas seguidas en el campeonato alemán | Foto: AFP

El Borussia Dortmund encaja cuatro derrotas seguidas en el campeonato alemán | Foto: AFP

El equipo dirigido por Jurgen Klopp perdió por cuarta fecha consecutiva en la liga alemana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Borussia Dortmund sufrió su cuarta derrota en cinco partidos en la Bundesliga al caer el sábado 2-1 ante el Colonia, mientras que el puntero Bayern Munich no tuvo inconvenientes al golear 6-0 a Werder Bremen.
 
A pesar de contar de nuevo con varios jugadores recuperados de lesiones, Dortmund no pudo frenar su racha de cinco partidos sin ganar. El Equipo de Juergen Klopp está a dos puntos de la zona de descenso luego de ocho fechas, y podría acercarse incluso a una unidad si Hamburgo gana el domingo.
 
"Es un momento muy difícil para nosotros. Pero tenemos que superarlo, no hay alternativa", dijo Klopp. "Tenemos que apretarnos el cinturón, no cabe duda".
 
Kevin Vogt adelantó al Colonia a los 40 minutos, aunque Ciro Immobile empató justo después del entretiempo. Un error del arquero Roman Weindefeller regaló el gol del triunfo a Simon Zoller a los 74.
 
Philipp Lahm y Mario Goetze lograron sendos dobletes en el triunfo de Bayern, que llega entonado a su duelo del martes contra la Roma por la Liga de Campeones. Xabi Alonso marcó su primer gol con el club alemán con un tiro libre a los 27.
 
Alonso fijó un récord para la Bundesliga con 206 toques del balón en el partido anterior contra Colonia, y en los cinco primeros minutos el sábado tocó la pelota 21 veces, dos más que todos los jugadores de Bremen.
 
Thomas Mueller redondeo la goleada con un tanto de penal a los 43.
 
El técnico Pep Guardiola reservó al artillero Robert Lewandowski para el partido de Champions.
 
"Ok, otros tres puntos. Ahora tenemos que concentrarnos en la Liga de Campeones", señaló Guardiola.
 
Stuttgart remontó una desventaja de tres goles para empatar 3-3 con Bayer Leverkusen, Borussia Moenchengladbach superó 3-0 a Hannover, Wolfsburgo venció 2-1 a Friburgo, y Mainz derrotó 2-1 a Augsburgo.
 
Schalke, con un gol y una asistencia de Julian Draxler, derrotó 2-0 a Hertha Berlin, en el primer partido del técnico Roberto di Matteo al mando de Schalke.