• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dortmund engrana con un ataque de lujo

Robert Lewandowski / REUTERS

Robert Lewandowski / REUTERS

Juergen Klopp tiene la ventaja de cinco años en la Bundesliga y un plantel en sintonía con sus ideas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo ataque de lujo del Borussia Dortmund hace pensar que Bayern Munich enfrenta un reto en serio en su defensa del título de la Bundesliga.

Mientras el Bayern todavía se acostumbra al estilo de juego de su nuevo técnico Pep Guardiola, el timonel del Dortmund, Juergen Klopp, tiene la ventaja de cinco años en la Bundesliga y un plantel en sintonía con sus ideas.

Dortmund reaccionó a la salida de Mario Goetze al Bayern con el fichaje del volante ofensivo de Armenia, Henrikh Mkhitaryan, y del delantero de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, quien la semana pasada se convirtió en el primer jugador del Dortmund que abre la campaña de la Bundesliga con tres goles.

Junto con los atacantes Robert Lewandowski, Marco Reus y Jakub Blaszczykowski, los refuerzos ayudaron a que la afición del Dortmund se olvide rápido de Goetze y sueñe con recuperar el título de la liga alemana que Bayern le arrebató la temporada pasada.

Klopp ahora tiene más alternativas y variantes en ataque.

"No vas a escucharnos decir que vamos a pelear por el título", señaló el jueves a la revista Kicker el arquero Roman Weidenfeller. "Pero no volverá a haber una diferencia de 25 puntos con Bayern".

El marcador de 4-0 de la semana pasada contra Augsburgo fue algo engañoso, ya que Dortmund tuvo dificultades para superar la defensa del equipo local hasta que Aubameyang abrió la cuenta.

"Sería estúpido si jugamos nuestro mejor partido de la temporada en Augsburgo", analizó Klopp.

Dortmund enfrenta el domingo a Braunschweig, un club recién ascendido luego de 28 años fuera de la primera división.

La etapa de adaptación de Bayern a Guardiola fue evidente a pesar de la victoria 3-1 sobre Borussia Moenchengladbach el fin de semana pasado. El técnico español gesticulaba furioso desde la banca, mientras intentaba acomodar a sus jugadores en el campo.

Su oponente el sábado será Francfort, que viene de sufrir una humillante derrota 6-1 ante el recién ascendido Hertha Berlin y tratará de mostrar un mejor rostro.

"Si jugamos así contra Bayern, entonces nos meterán 10. Entonces sí tendremos una buena diferencia de goles", ironizó el timonel de Francfort, Armin Veh. "No vamos a llegar al partido con el pecho inflado".

Schalke visita el sábado a Wolfsburgo, tratando de mejorar del empate con Hamburgo en la primera fecha.