• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dortmund y Leverkusen pierden y podrían alejarse más del Bayern

El Leverkusen derrota domicilio al Dortmund / AFP

El Leverkusen | AFP

El Borussia Dortmund cayó por sorpresa en casa por 2-1 ante el Hertha de Berlín y el Bayer Leverkusen también perdió (1-0) frente al Werder Bremen, este sábado en la 17ª jornada de liga del campeonato alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con estas derrotas, ambos podrían alejarse aún más del Bayern de Múnich, que lidera la tabla con una ventaja de 7 y 12 puntos con respecto a sus máximos perseguidores y que disputará, este sábado, la final del Mundial de Clubes ante el Raja de Casablanca.

El Bayern Múnich jugará el 29 de enero contra el Stuttgart su partido correspondiente a la 17ª jornada. El Borussia Dortmund se adelantó en el marcador en los primeros minutos gracias a un tanto de Marco Reus (7) pero el ariete colombiano del Hertha, Adrián Ramos, firmó las tablas poco después con una gran maniobra dentro del área (23).

Al borde del descanso, el germano-tunecino Sami Allagui (45) aprovechó un error defensivo de la zaga local para sellar el triunfo visitante.

El Bayer Leverkusen, por su parte, se vio superado con un solitario gol al final del defensa argentino Santiago García (74). Además, el Maguncia venció al Hamburgo gracias a un doblete del japonés Shinji Okazaki (47, 90+2), el Eintracht Braunschweig se impuso al Hoffenheim por 1-0 y el Friburgo hizo lo propio frente al Hanóver por 2-1.

El Schalke 04 del peruano Jefferson Farfán cerrará la jornada del sábado ante el colista provisional, el Núremberg.

El domingo, el Borussia Moenchengladbach recibirá al Wolfsburgo en un duelo por las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones y el Bayern de Múnich se enfrentará este miércoles al Stuttgart en el último choque del campeonato germano en 2013.