• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dortmund y Hertha Berlín golearon

El gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang marcó triplete en la victoria 4-0 del Borussia Dortmund contra el Augsburgo en la jornada inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Borussia Dortmund, que derrotó a domicilio al Augsburgo (0-4) y el Hertha Berlín, que vapuleó por 6-1 al Eintracht Frankfurt, lograron ayer las primeras goleadas de la temporada alemana.

El Hertha, a cuya victoria el colombiano Adrian Ramos contribuyó con dos goles, se pone provisionalmente al frente de la clasificación gracias al mejor balance de goles, con lo que logra el mejor regreso que podía imaginarse a la primera categoría del fútbol alemán. Ramos abrió el marcador en el minuto 18 y luego el defensa John Antony Brooks marcó el segundo en el 33 antes de que Alex Meier descontase en el 37 de penalti.

Los dos equipos se fueron al descanso con un 2-1 que hacía pensar en un partido apretado pero el Hertha sentenció rápido, con dos goles de Samuel Allagui en el 58 en el 60.

Tras los dos goles de Allagui el Eintracht se desmoronó y el Hertha pasó la apisonadora y aumentó el marcador por intermedio de Ramos en el 72 y del brasileño Ronny en el 89.

La figura del Dortmund en la victoria de ayer fue uno de sus nuevos fichajes, el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. A lo largo del primer tiempo, sin embargo, el Augsburgo le dio muchos problemas al Dortmund y no hacía nada que hiciera pensar en una goleada. Aubameyang abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Marcel Schmelzer, en el minuto 24, pero esa fue prácticamente la única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en la primera parte. Las cosas cambiaron en la reanudación cuando el Augsburgo empezó a aflojar en su trabajo de marca y eso fue aprovechado por el Dortmund para ir abriendo boquetes en la defensa. Aubameyang hizo el segundo en el 67, con un remate dentro del área a pase de Marco Reus. El tercero lo consiguió diez minutos después, otra vez con remate dentro del área, a pase del polaco Robert Lewandowski. El cuarto lo marcó el propio Lewandowski al convertir un penalti que se produjo por una falta contra Tobias Hoffmann. El Bayer Leverkusen, otro de los candidatos a pelear por los primeros lugares de la clasificación, también debuto con victoria al derrotar por 3-1 al Friburgo.