• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Donta Smith no le pesan las responsabilidades

Para Smith representar a Venezuela es una de las experiencias más importantes de su carrera | FOTO LEONARDO NOGUERA

Para Smith representar a Venezuela es una de las experiencias más importantes de su carrera | FOTO LEONARDO NOGUERA

El alero analiza con videos a cada rival de la segunda ronda en el Premundial para ajustar su juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Donta Smith no tiene problema en cargar con la responsabilidad ofensiva de Venezuela. Cuenta que así ha sido durante toda su carrera, que empezó cuando prefirió ir al draft de la NBA sin pasar por la universidad de Louisville, casa de estudios que lo había reclutado.

En China, Puerto Rico, México, Venezuela e Israel, países en los que ha actuado el alero, ha tenido peso en la ofensiva, por lo que no le es extraño el rol que tiene ahora con la selección nacional.

“Estoy tratando de ir partido a partido para ajustarme a la manera cómo me defienden. Unos equipos utilizan zona. Pero lo importante es que me siento cómodo. Cuando tenga que anotar lo haré y cuando tenga que pasar lo haré”, explica el alero de 2,01 metros de estatura.


Detallista en todo. Smith es un perfeccionista del juego. Comenta que analiza videos de cada rival al que va a enfrentar para poder tener una idea más clara de su plan de trabajo.

“Eso me permite leer mejor las defensas y que las cosas funcionen”, añade el nacionalizado venezolano.

Sobre su experiencia de representar al país, añade que es uno de los puntos más altos de su carrera. “Esto ha sido algo tremendo, la gente te apoya. Es una de las mejores sensaciones que te tenido como profesional. En verdad grandioso”.

Smith piensa que el camino en la segunda ronda puede ser positivo porque el grupo ya se siente cómodo, con un estilo de juego.

“Había altas expectativas porque era la primera vez que muchos jugábamos juntos. Lo hicimos bien y ahora esperamos hacerlo mejor”, aseguró.